Por daños y ultrajes, consignan a 4 de los 13 jóvenes detenidos durante la represión a marcha por Ayotzinapa en Cancún

3
40

CANCÚN, MX.- Cuatro de los 13 jóvenes detenidos anoche durante la represión de la manifestación que se realizó en Cancún para demandar justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron consignados hoy por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad y daños, mientras que el resto han sido paulatinamente liberados.

Carlos Balam Rodríguez, secretario de administración del comité municipal de Morena, y Antonio Polín Valdés, dijeron que entre los manifestantes consignados está César Gerardo Bracamontes, quien es militante de este movimiento político en Quintana Roo, así como Jorge de Jesús Castellanos Yah, Jared Rojas Alexander Brady y Gabriel Tomás Salazar.

Mencionaron que estos cuatro jóvenes aún están detenidos en espera de que se les fije la fianza.

Los militantes de Morena aseguraron que la manifestación se desarrollaba de forma pacífica y que la represión de los policías es una estrategia sistemática para inhibir la protesta social.

Dijeron que este fin de semana, cuando Andrés Manuel López Obrador visite el estado, lo pondrán al tanto de lo que ocurre en Cancún y del caso de Pedro Canché, periodista y activista maya en prisión en Felipe Carrillo Puerto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Los manifestantes les dieron motivos a los granaderos. Se acercaron retadoramente y cuando una ciudadana intentó hacer uso a su libre transito, arriba de su audi, los anarquistas lo aporrearon, ahi fue donde intervinieron los policías, y se dieron las detenciones.

Los comentarios están cerrados.