Con varios días de atraso, trasciende riña en la cárcel de Cancún con saldo de un herido

0
20

CANCÚN, MX.- En plena borrachera y en día de visita familiar, presos del Centro de Reinserción Social de Cancún a cargo del General Manuel Virgilio Morales Herrera, se enfrascaron en una riña el pasado martes que dejó como saldo un interno lesionado con tres heridas provocadas con un arma punzocortante.

El agresor fue identificado como Juan Francisco Kumul Alcocer (a) “Picasso”, junto con otros internos que él mismo lidera y que fueron identificados con los apodos de “El Noble”, “El Estopa”, “El Maya”, “El Danone”, “El Chaparro” y varios más.

Internos del Centro de Reinserción Social de Cancún dieron a conocer un hecho violento que se registró el pasado martes en pleno día de visita de familiares.

Según la información que hicieron llegar a este rotativo, el pasado martes se registró una riña en el área “A” de la zona del cuadro, cuando varios reos se encontraban en estado de ebriedad y, al parecer, bajo el influjo de las drogas.

El hecho según refieren, fue entre 14:30 y 15:00 horas y como saldo, la riña dejó a un interno identificado como “El Pajarito” de la celda 9-A, lesionado con tres heridas en el brazo derecho de más de 10 centímetros, producidas por un arma punzocortante.

Los agresores fueron identificados por los mismos internos y señalaron como quien causó las heridas al reo Juan Francisco Kumul Alcocer (a) “Picasso”.

Este sujeto es señalado de liderar a un grupo de peligrosos internos, quienes fueron identificados sólo con los apodos como: “El Noble”, “El Estopa”, “El Maya”, “El Danone”, “El Chaparro” y varios más.

Todos estos reos, se encontraban en el área de la “I” a manera de castigo, pues son considerados de alta peligrosidad y han participado en varios de los motines que se han registrado en el penal.

Según la denuncia, estos reos fueron reincorporados al área de cuadro tras el pago de cinco mil pesos y el reo apodado “Picasso”, se jacta de decir que este dinero lo pagó al comandante “Fredy” o “El Pinocho”, junto con el mismo director del Cereso el General Manuel Virgilio Morales Herrera.

“Parece ser cierto porque siempre que agreden a un interno, salen librados después de pagar la cuota que les cobra el “Fredy” o “Pinocho” y el director, pues siempre es lo que dice “El Picasso”; que él puede hacer y deshacer a su antojo, porque por eso está pagándole cuota a la dirección y comandantes”, señala la denuncia.

De igual forma, se informó que la droga, el alcohol y productos para producir bebidas embriagantes como azúcar, frutas y levadura, son introducidos por los mismos guardias y que todo pasa a través de la cocina; situación que aseguran, es del conocimiento del director del penal.

Como ha ocurrido en infinidad de ocasiones, de este hecho no se dio parte a las autoridades ministeriales, pues el interno lesionado fue atendido en el área de enfermería de la misma cárcel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook