DESPIDE MVS A CARMEN ARISTEGUI: La empresa de Joaquín Vargas da por terminada su relación con la periodista crítica; dice no aceptar ‘ultimátum’; Denisse Dresser se solidariza y también se va; se consuma la purga

6
94

CIUDAD DE MÉXICO.- MVS, empresa de medios de Joaquín Vargas, dio por terminada esta noche su relación con la periodista Carmen Aristegui, y por medio de un comunicado dijo que no aceptaba su “ultimátum”.

En la página oficial de Noticias MVS, que ha estado bajo presión de hackers –este fin de semana colgaron un comunicado en defensa de Aristegui–, la fotografía de la periodista ya no aparece. La cuenta oficial en Twitter confirmó el comunicado emitido la noche de este domingo en el que se dice se dio por terminada la relación con ella.

El ombudsman de MVS, Gabriel Sosa Plata, dijo en un breve tuit esta noche: “Es una noche triste para el periodismo y la libertad de expresión. Por más que convocamos al diálogo, imperó la cerrazón”.

Agregó: “Como ombudsman de MVS veo con preocupación y molestia que las miles de peticiones de los radioescuchas no fueron escuchadas ni atendidas. Las condiciones impuestas a la periodista eran simplemente inaceptables por dignidad profesional y por cambio unilateral a su contrato”.

Aristegui es una voz crítica del poder en México. Una serie de investigaciones realizadas en los últimos meses han reafirmado su liderazgo informativo. Su equipo de periodistas descubrió recientemente que la Primera Dama Angélica Rivera había adquirido la “casa blanca”, una propiedad de Grupo Higa, empresa ampliamente beneficiada por el Gobierno federal y por el del Estado de México durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Denisse Dresser, colaboradora de MVS en el espacio de Carmen Aristegui, también informó que la periodista fue despedida y escribió en su cuenta Twitter [@DeniseDresserG]: ”MVS da por terminada su relación con Carmen Aristegui. Yo doy por terminada mi relación con MVS”.

Sergio Aguayo, participante junto con Dresser, Lorenzo Meyer y Carmen Aristegui de la mesa de debates de su programa, también renuncia: “A mi me invitó Carmen. Luego me cautivó la frescura de su equipo. Me voy con ellos de MVS”.

Y agregó: “Lamentables los modos de MVS. Mas preocupantes sus motivos. Inevitable lanzar una hipótesis: son Los Pinos”.

Enrique Galván Ochoa, editorialista económico, también anunció en su cuenta de Twitter su salida a MVS por el despido de Aristegui: “Me voy también. Será la segunda vez”.

La solidaridad del la mayor parte del gremo periodístico en México se hizo sentir de inmediato. Con el despido de Aristegui, una voz crítica, necesaria, incómoda, imprescindible, todos perdemos, fue el consenso.

El comunicado de MVS dice:

“El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores. Es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa.

“Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.

“En MVS Radio, trabajamos en equipo. La cultura de nuestra organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos.

“Nuestros conductores y reporteros encuentran aquí un espacio propicio para desarrollarse profesionalmente. La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.

“Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui.

“Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro.

“A nuestros colaboradores, los invitamos a seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos en un clima de armonía, respeto y responsabilidad.

“MVS Noticias refrenda su compromiso con la audiencia para que el ejercicio periodístico de nuestros medios, siga siendo abierto, plural y crítico”.

(Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Es una lástima que las fuerzas del poder sean mas grandes que los de la razón. Sin embargo Carmen Aristegui nos deja la enseñanza de que la mordaza no puede aceptarse. Adios MVS yo también renuncio del brazo de esos valientes periodistas.

  2. No a la censura de la libertad de expresión, !! Carmen eres la mejor!! Estamos contigo.!!Todos somos Carmen!,

  3. Que no se le olvide a MVS que el periodismo que realiza Carmen Aristegui, ha hecho que esa estación de radio cuente con un raiting cada vez más grande y que, gracias a ello, ha aumentado el número de anunciantes, quienes le dejan a la estación una derrama económica importante.
    Sin Carmen, MVS no es nadie; sin ella, ya no nos interesa escuchar su noticiero. Seguramente ahora seguirán la línea que les mande gobernación; es decir, líneamientos que no afecten los intereses del gobierno en turno.

    • coincido plenamente con yolanda muñoz… en ocacion anterior comenté lo mismo y sigo pensando igual… MVS quedará como una estacion mas para que no se duerman los taxistas… bueno… cada quien es arquitecto de su propio destino y… los pinos mandan… no hay de otra… Amén…

Los comentarios están cerrados.