Detienen a extorsionador de negocios en la zona de ‘El Crucero’

2
81


CANCÚN, MX.- Un extorsionador identificado como Samuel Oxté, de 36 años de edad, fue detenido cuando intentaba cobrar la cantidad de dos mil 500 pesos al propietario de un negocio ubicado en la zona del “Crucero”.

Fue cerca de las 19:00 horas del miércoles cuando la víctima identificada con las iniciales F.R.R.P, de 40 años de edad, salió de su negocio ubicado en la Supermanzana 66, manzana 01, al notar la presencia de una patrulla de Seguridad Pública que cruzaba sobre la avenida Tulum, a la cual le solicitó que se detuviera.

Los oficiales procedieron a detenerse y posteriormente se entrevistaron con el agraviado, quien les manifestó que desde el día veintitrés de diciembre del año pasado ha estado siendo víctima de extorsión, ya que cada mes le marcan de diferentes números telefónicos a su teléfono celular exigiéndole entregue la cantidad de dos mil 500 pesos, esto a cambio de proteger su negocio.

Así mismo, refirió a los oficiales que el extorsionador le dice que pertenece al “Cártel del Golfo” y que de hacer caso omiso al pago dará aviso a su jefe para mandarle a “los carniceros”, quien a las 19:00 horas pasaría por el dinero, motivo por el cual las autoridades procedieron a prestarle el apoyo a F.R.R.P, a quien le indicaron que esperara en su negocio a la persona. Por lo que siendo las 19:00 horas, el extorsionador arribó al lugar, a quien F.R.R.P, le hizo entrega en efectivo la cantidad que le habían solicitado, siendo en ese momento cuando los policías se aproximaron para detenerlo asegurándole el dinero que la víctima le había entregado momentos antes.

Posteriormente el sujeto quien se identificó como Samuel Oxté, de 36 años de edad, originario de Yucatán, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, donde más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. yucatecos cabezones de mierda… guevones… mayas flojos… como quisiera que en mexico haya \”derecho de fusilamiento\” a estos mayas guevones….

Los comentarios están cerrados.