DENUNCIA JULIÁN DOCUMENTO APÓCRIFO: Desmiente ex Alcalde supuestos permisos de su gobierno para polémica gasolinera en Pok Ta Pok

7
34

CANCÚN, MX.- El ex presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, rechazó haber expedido una licencia de construcción para la gasolinera que se edifica en la zona turística, frente a un hotel, colindante a una zona habitacional, a un costado de una plaza comercial y a metros de la zona de humedales del Sistema Lagunar Nichupté.

De acuerdo con una nota de la corresponsal de El Universal, la gasolinera en desarrollo se ubica en el bulevar Kukulkán, en la Manzana 45, Lote 1, a la altura del kilómetro 8, a un costado de Plaza Quetzal. Se ampara para su edificación en una supuesta licencia con clave CAN-1259, con vigencia del 19 de julio de 2013 al 19 de enero de 2015, lo que implicaría que está vencida, a menos que exista una renovación.

Sin embargo, en entrevista con EL UNIVERSAL el ex edil indicó que el documento que se exhibe como una presunta licencia de construcción afuera de las obras es apócrifo, porque su gobierno no extendió ningún permiso en ese sentido.

“Lo que aparece ahí es un documento para la remodelación, pero de Plaza Quetzal, lo cual no ampara la construcción de una gasolinera. Esto es muy grave. Lo más probable es que estemos en presencia de un documento apócrifo.

“Jamás dimos una licencia de construcción en Pok Ta Pok ni cerca de ese lugar, pese a todos los ofrecimientos y presiones que recibimos. Querían hacer un desarrollo grandísimo, que no aceptamos”, aseguró.

Ricalde Magaña relató al diario capitalino que hace dos años y medio un grupo de empresarios, entre ellos Ricardo Vega, del Corporativo Mexicano de Gasolineras (Corpogas), y Emilio Loret de Mola Gómory, dueño de Lodemo, le presentaron un megaproyecto para desarrollarse en Pok Ta Pok, cuyo campo de golf adquirieron en sociedad con otros empresarios de Yucatán, propietarios de Delta Gas.

“Nos reunimos con estos empresarios -Ricardo Vega, con Loret de Mola y otros que venían de Yucatán y del DF- a solicitud del gobernador (Roberto Borge).

“Nos presentaron un megadesarrollo, que era el mismo proyecto que le presentaron a Greg (Sánchez), para hacer en el campo de golf unas torres de departamentos, villas, como parte de la remodelación del campo de golf. Por supuesto nosotros no le entramos a eso”, narró.

En mayo de 2009, EL UNIVERSAL dio cuenta de ese proyecto consistente en cinco torres de 30 pisos, con dos mil 500 habitaciones, en las 57 hectáreas del primer campo de golf edificado en Cancún, de acuerdo con lo denunciado entonces por el ex alcalde Carlos Cardín.

“Greg” había sido acusado de recibir presuntamente dos millones de dólares de Alejandro Patrón Laviada para apoyar el proyecto inmobiliario y dar entrada al cambio de uso de suelo del campo de golf, señalamientos que el entonces edil rechazó categóricamente en su momento.

El impulso de aquel megaproyecto llevó a la comunidad del exclusivo residencial Pok Ta Pok al inicio de un movimiento que terminó por congelar los intentos de sacarlo adelante.

“Ignoro si esta gasolinera tiene alguna relación con ese proyecto, pero los personajes son similares, porque uno de los empresarios es Ricardo Vega, quien tengo entendido es el que está en esta gasolinera”, respondió Ricalde Magaña a pregunta expresa.

El ex munícipe añadió que está en la mejor disposición de cooperar y consideró que si el gobierno municipal actual desea realmente detener la construcción de la estación de servicio puede hacerlo.

Para conocer la postura de la autoridad municipal se intentó contactar con el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña, y con el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Rolando Melo, sin éxito. (Fuente: El Universal)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. finalmente los pescaron… efectivamente, fue el sapo-borge quien dió la autorizacion final en la figura de paul y de su otro esbirro el delegado de semarnat en quintana roo… \”ellos dieron la anuencia y la licencia\”… ahora, sapo-borge hace como que \”los castiga\” para taparle el ojo al macho pero… curiosamente \”el castigo\” no implica cancelacion de la obra… curioso \”castigo\”, verdad????…. Amén…

  2. otra del sapo-borge en la figura del puto-paul…. es facil echarle la culpa al vecino… como le duele al sapo-borge el que don julian ricalde no le haya entrado a todas las propuestas borgistas… como les duele a ambos… al sapo y al puto el que don julian ricalde no haya sacado un puto peso mas de préstamo para cancun… miguel piojo herrera… ya deja de hacerte pendejo solo que no engañas a nadie… lo de dragonmart, el municipio de cancun expidió una licencia por orden de un tribunal que todo mundo sabe que está bajo el mando de roberto borge… por eso semarnat los mandó a chingar a su madre… a quien pretendes seguir engañando???… nadie te cree… te leemos solo para ver como van operando los betobots… nada mas…Amén…

    • Creo firmemente que tienes un serio problema de comprensión de la lectura estimado bot de \”Don\” Julian; efectivamente se expidió la licencia por orden de un tribunal, yo jamás dije lo contrario, lo que sí no respondes -porque no tienes los elementos para hacerlo- es lo que comenté en el sentido de que el bigotes de aguacero armó un teatro de dizque consulta pública en un trámite (licencia de construcción) que no lo requiere ni lo prevé, a sabiendas que la afirmativa ficta empieza a operar desde el momento que se presenta el trámite y si se supone que el marrano de Ricalde es \”buen abogado\” y conoce las leyes que le aplican a su desempeño como funcionario, debió de prever que ocurriría lo que efectivamente pasó, cuando debió de haber negado la licencia en tres patadas, lo que nos dice a todos los que tengamos tres dedos de frente que como abogado y funcionario es un inepto o se pasó de vivo viéndole la cara a los ciudadanos para endosarle la culpa al tribunal, sacando provecho personal y no quedando mal tampoco con los desarrolladores. No me extraña que me llames bot del gobernador porque es el argumento favorito de aquellos que como tú tratan de defender lo indefendible, como en este caso y así como lo hacen aquellos que tanto criticas. Si alguien con un argumento sólido y válido viene a criticar al panzón bigotón que creen que un día será gobernador y a la cara de orco de Graciela Saldaña, es atacado por Ustedes precisamente de la misma forma como lo hacen los bots del gobernador con sus detractores, entonces concluyo que tú eres un bot pagado de ese par de adefesios o de plano los discursos del Peje o las novelas de Epigmenio Ibarra acabaron con el poco cerebro que la naturaleza te dio.

      • muy bien don miguel piojo herrera… es buena tu amplisima explicacion al respecto… con esta xplicacion no pedida, la gente pensante mas comprenderá que les falló la jugada tanto al sapo-borge como al puto de felix… otra falla mas… dios te bendiga por tu explicacion… gracias…Amén…

  3. El bigotes de aguacero como siempre curándose en salud con un \”sí dimos pero no dimos\”. Igual que con el Dragon Mart que no dio un permiso pero allanó el terreno para que procediera la afirmativa ficha, haciendose pendejo sacando un procedimiento de consulta que no existe para dejar pasar el tiempo y así poder decir \”no lo dí me hicieron darselo\”. Explicación no pedida barrigón…

Los comentarios están cerrados.