Niega funcionario detención de turista por estar bajo una palmera en playa pública; hubo una agresión a guardias privados, dice

7
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario del ayuntamiento de Playa del Carmen, Juan Carlos Pereira Escudero, negó que la turista que aparece en un video difundido en redes sociales haya sido detenida por estar debajo de una palmera en playa ‘Mamitas’.

Policías municipales de Playa del Carmen detuvieron a una mujer que se paró junto a una palmera en la playa ‘Mamitas’, bajo el argumento de que no era pública.

En la grabación, la detenida argumenta que las policías la arrestaron porque la palmera no es pública. Además se muestra como las agentes municipales llevan esposada a la adolescente.

‘Nos acaban de esposar porque estábamos parados en una palmera y la señorita (la policía) dice que la palmera no es pública aunque estamos en una playa pública’, dijo la joven detenida.

Pereira Escudero informó que en total fueron arrestadas cuatro personas, incluida la protagonista del video, y que fue porque “agredieron a unos guardias privados” que se encontraban en el establecimiento.

El funcionario no aclaró cuál fue el motivo de la supuesta agresión, aunque una versión de testigos señaló que la discusión se generó cuando los guardias les pidieron a estas personas que abandonaran el lugar que estaba en los límites de la playa pública y una propiedad privada.

Por su parte, la mujer que subió el video a redes sociales y que se viralizó rápidamente, hizo una aclaración posterior al pie de la grabación en la que dice que “la chica no fue retirada de @mamitas beach club , sino de una palmera frente a la construccion del hotel hyatt” (sic), pero mantuvo su mensaje contra la privatización de playas.

De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, los detenidos son Luis Fernando Guadarrama, Víctor Daniel Rangel, Laura Alicia Caldero Uribe y Jonathan García Castro.

La joven y sus compañeros salieron libres tras pagar una multa de mil 600 cada uno. (Con información de agencias)

https://www.facebook.com/video.php?v=10152641208416268

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Conozco mesero del mamitas…estaban bien pedas, escandalosas y prepotentes lo que nuuuuuuunca sucede con los mexicanos en la Riviera verdad!?

  2. pésima actuación del gobierno municipal manchan la imagen de este hermoso polo turístico un buen porcentaje de nuestra comunidad vive del turismo y un bañista local, nacional o extranjero debe ser tratado por igual y de ninguna manera como criminal sabemos que hay temporadas que nuestros paisanos dejan una derrama económica que muchas familias necesitan, que vergüenza me da como playense, a nombre de los policías, de los funcionarios estúpidos le pedimos una disculpa a esta joven.

  3. Pues para que ese funcionario público ignorante…. LAS PLAYAS EN MEXICO SON PROPIEDAD FEDERAL Y NO LE PERTENECEN A NADIE Y TODO EL MUNDO PUEDE TENER ACCESO Y PUEDE ESTAR EN ELLAS EL TIEMPO QUE QUIERAN.
    Es muy triste en verdad que en las playas mexicanas los hoteleros y los que tienen algun negocio sobre la playa, llamese club de playa, restaurante, hotel, etc. se atrevan a decir que la playa es privada. Jamas será privada todas las playas en Mexico son propiedad federal y no tiene ningun guardia ni policia el derecho de removerte o siquiera pedirte que te vayas. Tu te puede poner bajo una palma, ponerte a donde te de la sombra de una sombrilla, etc. Tal vez no te sientes en un camastro o una silla que sea propiedad del susodicho club, etc. Pero no pueden quitarte de estar acostado, sentado o parado de la playa.
    A todos los que se creen esto de las playas privadas…. ESO NO EXISTE EN MEXICO. Basta ya del abuso de poder y del compadrazgo entre politicos corruptos y empresarios sin escrúpulos.
    Espero que este mensaje llegue a muchos y tambien a los méndigos que usurpan los derechos de las personas, llámense politicos corruptos como presidentes municipales, jefes de policita, guardias de seguridad de hoteles o clubes, restauranteros, policias, dueños y administradores de hoteles, sean plan europeo o todo incluido… Bsta, Basta, Basta.

  4. Si al que deberían de detener es a Juan Carlos Pereyra, posiblemente los detuvieron porque ya beneficio a sus familiares con esa Zona federal de Playa como hace poco en Playa Car. Ese Juan Carlos es el menos indicado para hablar de honestidad.
    Su Mamita como regidora y él como secretario del ayuntamiento que nivel de descaro.
    Los POLITI-JUNIOR´S son lo peor de la política.
    No trabajan pero como roba, claro este Juan Carlos le llama trabajar a todo lo que se chinga.
    Y no quieren reconocer sus errores que es lo peor.
    RATERO-CINICO-SINVERGUENZA
    Es cuanto :.

  5. Nos gustaria se pusieran en contacto con nosotros para dar nuestra version de los hechos. Noticaribe 5526993070

  6. coño jaun carlos pereyra… ahora sí la cagaste en eso de defender lo indefendible… no seas pendejo juan carlos… al \”cartel de la policia municipal de playa del carmen\” nadie lo puede defender… ni siquiera tú… solo te están utilizando… carajo, madura juan carlos… el tiempo que falta de la administracion no lo desperdicies inventando mamadas ó dejando que te hagan ver mamadas por mauricio y/ó rodolfo del angel….\”agresion a guardias privadas\”… hazme el puto favor!!!!… ni con esa muleta inventada la mafia policiaca municipal está autorizada federalmente para efectuar detenciones ilegales en zona federal!!!… a veces, el ser humano solo abre la boca para decir pendejadas… Amén…

  7. que raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, guardias pidiendo el apoyo porque una turista los agrede. ¿sera porque casualmente uno exige su derecho a estar en una playa pública?, o será por ignorancia y desconocimiento del derecho de los guardias que te obligan a retirrarte del lugar.

    y nooooooooooooooooooooooooo, no estoy defendiendo a esta paisana sabrosa. pero por experiencia propia les puedo asegurar que los guardias de seguidad privada -y hasta seguridad pública- en su mayoria no cuenta con la suficiente preparación acedemica para debaatir algun argumento logico juridico exigiendo un derecho, que en este caso seria estar en una playa pública, con independencia de que si existe o no una delimitación de un areas, yque en todo caso, es responsabilidad del hotel señalar sus limites, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero no lo hacen los hoteleros ya que se veria su voracidad de abarcar un area que no les corresponde, con personal y equipo de la empresa.

    y por cierto, estos pseudo funcionarois salen a decir puras mamadas y defender lo indefendible.

Los comentarios están cerrados.