Se pronuncia Mahmud Chnaid por revertir leyes que agobian a pequeños y medianos comercios

1
21

08chnaid
CHETUMAL, MX.- Los legisladores federales deben trabajar en modificar las leyes para quitar las trabas que agobian a los pequeños y medianos comercios, sentenció Mahmud Chnaid Novelo, candidato panista a la Diputación por el Distrito Federal II, durante el recorrido que realizó en el mercado Andrés Quintana Roo, de la ciudad de Chetumal.

“Los actuales legisladores cometieron un error muy grave al eliminar el sistema de pequeños contribuyentes e imponer la facturación electrónica, porque de esta manera sólo obstaculizan a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios”, dijo el candidato.

Explicó que ya de por sí los negocios del sur del Estado enfrentan una situación crítica, como para que además les pongan más trabas como lo es la facturación electrónica.

“Platiqué con los locatarios del mercado y me identifico plenamente con ellos. No vivo de la política, soy empresario, y como tal ahora enfrento más trabas y obstáculos para poder sobrevivir”, dijo Mahmud Chnaid.

Explicó que quiere llegar a la Cámara de Diputados, para buscar regresar al Sistema de Régimen de Pequeños Contribuyentes a fin de aligerar las cargas tributarias para los negocios ya establecidos, así como crear las leyes necesarias para incentivar la creación de nuevas empresas.

“Antes en Chetumal una negocio solía tener éxito y convertirse en una pequeña empresa familiar, para dar sustento a prácticamente todos sus miembros. Hoy observamos que ocho de cada 10 nuevos negocios quiebran por la falta de oportunidades de desarrollo y las trabas burocráticas, y 4 de cada diez negocios establecidos cierran sus puertas ya sea porque atraviesan una crisis económica o por la inseguridad. Tenemos que impulsar esos negocios, porque tal como lo señala el INEGI, son las micro, pequeñas y medianas empresas la fuente del 80 por ciento de los empleos del país”, subrayó el candidato. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ya checaron FACTURAMA? Ellos ayudan a emprendedores y micro empresas con un esquema gratuito… El registro es muy sencillo y además puedes guardar tus catálogos de productos, clientes, puedes recibir las facturas de tus proveedores, recuperar tus facturas pasadas, almacenamiento ilimitado, validación GRATIS… Dénle una revisada a la pagina y hagan el registro, se los recomiendo!https://facturama.mx/Cuenta/Gratis1

Los comentarios están cerrados.