INSEGURIDAD SIN FRENO EN CANCÚN: Atracan a diligenciero afuera de sucursal bancaria a unos pasos del Palacio Municipal y le quitan 1.4 mdp

0
29

CANCUÚN, MX.- Casi un millón y medio de pesos fue el botín que se llevaron tres maleantes después de “levantar” a empleados de la empresa “Nova Espacio”, cuando salían de una sucursal bancaria ubicada justo al lado del palacio municipal; para dejarlos abandonados después en la avenida Bonampak.

Esto es la versión inicial, aunque extrañamente, los dos empleados dieron aviso al número de emergencias 066… hasta dos horas después de que había ocurrido el robo, y alegan que la demora fue “por temor”.

Los hechos se habrían registrado alrededor de la 1:55 de la tarde de este viernes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta de robo en la Supermanzana 5, avenida Tulum, en el estacionamiento de la zapatería “Terra”.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron hasta el lugar, en donde al arribar se entrevistaron con el agraviado, quien después de identificarse como Josué David Caamal Uc, originario de Valladolid, de oficio diligenciero de la empresa “Nova Espacio”, y señaló que lo habían despojado de más de un millón de pesos.

Relató que había acudido al Bancomer ubicado a un costado de ese estacionamiento para cambiar un cheque por un monto de un millón 400 mil pesos, en compañía de Martín Fuentes Hernández, por lo que una vez con el dinero guardado en un maletín para laptop, regresó a su vehículo tipo Peugeot, color negro, con placas USG106B, para guardarlo.

Manifestó que después de aventar la mochila al interior del auto, un sujeto los amenazó con un arma de fuego y les exigió se arrodillaran, momento en el que otros dos sujetos aprovecharon para subirlos a una camioneta tipo Windstar color azul, y llevarlos hasta el fraccionamiento “La Amada”, sobre la avenida Bonampak.

Aseveraron que una vez en una zona abandonada, los sujetos los sacaron de la camioneta y los tiraron al piso mientras se daban a la fuga, motivo por el cual esperaron algunos minutos para después pedir auxilio a un automovilista, quien los llevó a un Oxxo ubicado sobre la Ruta 7, también conocida como Revolución y avenida Bonampak, en donde pidieron un taxi para regresar al estacionamiento.

Para finalizar, señaló que una vez en ese lugar, se percataron que el vehículo estaba cerrado y ya no estaban la mochila ni el dinero, por lo que dieron aviso a su empresa y al número de emergencias.

Después de caer en un par de contradicciones, los trabajadores afirmaron que el robo ya tenía más de dos horas… “y no habían dado aviso a las autoridades por temor”, motivo por el cual fueron trasladados ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer su denuncia formal y hablar más sobre los hechos.

Las autoridades afirmaron que por el momento no descartan ninguna línea de investigaciones, sin embargo, las contradicciones y el tiempo que tardaron en reportar, pone en la mira a los mismos trabajadores, y podría tratarse de un autorrobo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook