Dice Iris Mora que revisarán programas sociales porque no están cumpliendo objetivo de abatir la pobreza

0
16

CANCÚN, MX.- Iris Mora Vallejo, ex seleccionada nacional de fútbol femenil, se mostró preocupada por el reporte que emitió la oficina en México del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), en el que se establece que 20 millones de niños mexicanos viven en pobreza. Duele esta realidad, dijo la ex capitana del TRI femenil, pero duele más que los programas sociales no estén cumpliendo su objetivo, que es el de abatir la pobreza en nuestro país.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Angeles dijo que al llegar a la Cámara de Diputados, una de las primeras tareas que tendrá es la de revisar a fondo los programas sociales, para analizar el por qué en lugar de bajar los índices de pobreza, éstos están creciendo de forma alarmante.

No puede ser que la niñez, en espacial la indígena, siga siendo vulnerable por las políticas sociales que nada más no disminuyen el problema, sino que lo están acentuando. En el informe de la Unicef se destaca, apuntó la ex capitana de la selección nacional de fútbol femenil, que la región Sur-Sureste, a la que pertenece Quintana Roo, más del 60 por ciento de los niños, niñas y adolescentes vivan en condiciones de pobreza.

La candidata externa a la diputación por el distrito electoral federal 03 dijo que le preocupa que, de acuerdo al informe de la Unicef, 2.5 millones de niños entre los cinco y los 17 años, trabajan. Debemos, como concluye el informe, ampliar la oferta de los programas sociales, para que lleguen prioritariamente a ese sector de la población, dijo la deportista.

Lo anterior lo manifestó la candidata externa apoyada por el PRD, al concluir una serie de reuniones privadas que sotuvo con representantes de varios sectores de la sociedad civil, este domingo.

Iris Mora reanuda su agenda de caminatas vespertinas por las regiones y supermanzanas de Cancún, este lunes. (Comunicado)

Comentarios en Facebook