Muerto el niño, Cofepris se lanza a inspeccionar asaderos en Bacalar para descartar presencia de más pollo contaminado

1
16

BACALAR, MX.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aplicó una serie de inspecciones a diversos asaderos en la localidad de Bacalar, con el objetivo de descartar la presencia de pollo contaminado en este municipio.

Estas acciones fueron tomadas a raíz de que dos familias de la comunidad de Melchor Ocampo resultaron intoxicadas después de consumir pollo asado comprado en Bacalar, al parecer, porque el alimento estaba en mal estado, lo que trajo como consecuencia que un menor de 2 años perdiera la vida a causa de ello.

El equipo de POR ESTO! de Quintana Roo constató mediante un recorrido en la localidad de Bacalar, que elementos de la Cofepris iniciaron una serie de inspecciones en diversos negocios de venta de pollo asado, en donde evaluaron las condiciones de los locales y tomaron muestras de sus alimentos.

El motivo de estas revisiones es para descartar la presencia de pollo contaminado en el municipio de Bacalar, esto a raíz de que dos familias de la comunidad de Melchor Ocampo resultaran intoxicadas, con un menor de 2 años que lamentablemente perdió la vida, presuntamente por consumir pollo asado contaminado que compraron en un negocio bacalarense.

Inclusive, hubo negocios a los que la Cofepris les suspendió temporalmente sus actividades, esto como medida precautoria en lo que salen los resultados de las pruebas realizadas.

Cabe señalar que al cierre de esta edición, la dependencia aún no había emitido informes sobre los resultados de estas inspecciones, aunque se espera que en breve sean dados a conocer públicamente.
Producto de estas revisiones, el asadero El Pollo permanece suspendido, ya que durante la verificación se encontraron diversas faltas a las normas sanitarias.

Asimismo, existe otro negocio que actualmente se encuentra bajo sospecha por parte de las autoridades de Salud, pues éste ha sido señalado directamente por las familias afectadas como el lugar donde compraron el pollo presuntamente contaminado. A dicho negocio, que se ubica a la orilla de la carretera federal Chetumal-Bacalar, también se le ha aplicado una suspensión temporal por parte de la Cofepris en lo que salen los resultados de las muestras analizadas.

En el lugar, personal de la Cofepris procedió a la toma de muestras para su análisis de laboratorio, así como a levantar las actas de las irregularidades a las normas sanitarias encontradas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.