CAMBIO DE HORARIO, A CONSULTA: Regidores del PAN piden preguntar a la población antes de pretender adelantar una hora también en verano

4
14

CHETUMAL, MX.- Los regidores del PAN en Othón P. Blanco, Mayuli Martínez, Fernando Zelaya y José Hadad, se pronunciaron en contra de una nueva modificación al huso horario de Quintana Roo, para que todo el año el estado se encuentre una hora adelantada respecto al centro del país, tal como han propuesto el senador Félix González Canto y la Secretaria de Turismo estatal, Laura Fernández piña.

“´Félix González declaró recientemente, que van a analizar proponer ante el Congreso de la Unión, para que a partir del 2016 Quintana Roo adelante una hora también en verano. Pues bien, nosotros los regidores del PAN les exigimos, sobre todo a Félix González Canto, a que expongan públicamente ante la sociedad quintanarroense cómo va a beneficiar su propuesta al grueso de la población que no se dedica al turismo”, sentenció la regidora Mayuli Martínez Simón.

“Él (Félix Canto) tiene una responsabilidad como senador con todos los quintanarroenses, no sólo con un sector de la sociedad. Por eso pedimos que se someta a consulta pública su intención de adelantar una hora también en verano. Independientemente de esto, nosotros, los regidores del PAN, realizaremos varias consultas públicas para recoger la opinión de los ciudadanos y exponérsela a los legisladores por Quintana Roo, para que la tomen en cuenta antes de tomar cualquier decisión que afecte a toda la población”, sentenció la concejal.

Por su parte, el regidor Fernando Zelaya comentó que los quintanrroenses, sobre todo del sur del Estado, han manifestado su malestar en contra de la reciente modificación al horario de Quintana Roo, aprobada en diciembre pasado por los legisladores priístas, por las consecuencias negativas en el aspecto social, sobre todo para los padres de familia que enfrentan problemas al llevar a sus hijos a las primeras horas de la mañana.

“Al menos las zonas sur y rural del Estado no vio beneficio alguno del reciente cambio de horario que nos impusieron, y ahora nos obligan a aceptar otra modificación más. Sería bueno que el senador Félix le pregunte, por ejemplo, a los maestros que viajan a las comunidades desde temprana hora, su opinión respecto a que podrían viajar todo el año en completa oscuridad, porque va a amanecer más tarde”, dijo Fernando Zelaya.

En tanto que José Hadad puntualizó que estar una hora diferida del centro afecta las transacciones bancarias, pues los bancos se rigen por la hora del centro. Quiere decir que los depósitos en Quintana Roo tendrían que hacerse a partir de las 10 de la mañana, siendo que en México serían las 9.

Los tres regidores mencionaron que exigirán al senador Félix González Canto, que dé a conocer los pormenores de su propuesta o cualquier análisis que se realice respecto a este tema. Añadieron que van a someter a consulta pública la posibilidad de que Quintana Roo esté una hora adelantada durante todo el año; además de su opinión acerca de regresar al horario normal durante el invierno.

Por último, los panistas dijeron que están preparando una serie de propuestas alternas que no afecten a toda la población quintanarroense, como un escenario donde sólo las regiones dedicadas al turismo homologuen su huso horario con el de Estados Unidos. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. En Ciudad Chetumal tenemos como principal socio comercial a Belice, con el adelanto propuesto quedaríamos diferidos hasta dos horas con respecto a nuestro vecino.
    El banquero que llama tontos a los que están en desacuerdo con la desatinada medida, debe estudiar geografía para saber quién es el ignorante.

  2. se conoce que ni siquiera saben los datos de cuanta gente deja de venir a la zona sur por tener otro horario… en fin ustdes con su turismo nosotros tenemos que velar por el poco que nos llega y que nos esta perjudicando este horario

  3. No se hagan weyes, no importa si depositas en el banco a las 9 am y en Mexico son las 8, ya que hace 1 mes aquí eran las 9 y Mexico las 8 y NO fue impedimento para depositar, lo digo porque trabajo en un banco, pongan otros pretextos para estar de rebeldes y no aceptar que nos corresponde el horario de Miami, di SI al cambio de horario!

    • los putos regidores del PAN solo estan viendo como seguir llamando la atencion en un tema ya consolidado y que no hay marcha atrás…. estos culeros panistas solo tratan de seguir jugueteando a la gente…. Amén…

Los comentarios están cerrados.