Capturan una mantarraya de 8 metros y más de una tonelada de peso

6
88

1483709
Una mantarraya de unos 8 metros de longitud y más de 1.000 kilos de peso fue pescada por una embarcación artesanal cerca a la caleta tumbesina de La Cruz, en la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, según reportó la página Noticias Piura 3.0.

Una usuaria de las redes sociales identificada como Kelly Cruz Cumpen fotografió al animal el pasado 18 de abril y compartió las imágenes. Para trasladar el especímen fue necesaria una grúa.

Según informó la Agencia Andina, esta mañana, el fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, fue alertado del hallazgo por lo que se comunicó con representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a fin de que documenten el hecho.

La mantarraya es una especie que a diferencia de otras del orden carece de aguijón venenoso en la cola. Es la más grande de las rayas y puede llegar a medir 8,4 metros de envergadura y pesar alrededor de 1.400 kilos. (Agencias)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. ES ADMIRABLE LA INDIGNACION QUE DESATA EL HECHO EN SI, PERO AMIGOS MIOS, ES INDIGNANTE EN SI LOS DESCALIFICATIVOS QUE SE VIERTEN SOBRE EL HOMBRE POR SU CONDICION SOCUAL, ECONOMICA, NACIONALIDAD, Y CUESTIONES DE IDENTIFICACION DESPECTIVA. ESTUPIDECES?? NO SOLO LOS PERUANOS LOS COMETEN, TODOS LA CAJETEAMOS SIEMPRE SALIMOS CON ALGUNA TIZNADERA NO NOS HAGAMOS BUEYES.

  2. Daniel, coincido en que es una estupidez, pero no en tus comentarios chauvinistas contra una nación. ni siquiera te identificas de que nación eres, o es que tienes miedo de que te saquemos tus aberraciones.

    • daniel tiene toda la razon y razon en forma absoluta… que chauvinismo ni que la riata… son mas animales los que mataron a tan soberbio ejemplar… pruanos ó no peruanos, son mas animales esos \”humanos\” que la mantarraya… que chauvinismo ni que la madre !!!!…. Amén….

  3. Coincido con el comentario de Daniel, estamos acabando con los animales y se nos olvida que todos formamos una cadena en la naturaleza, saben cuando volveremos a ver un ejemplar como ese???????? de veras que hay que ser muy estúpido, otro majestuoso animal que paga el precio de la estupidez humana……

  4. increíble la estupidez humana , peruanos tenían que ser , que mas se puede esperar de estos simios

Los comentarios están cerrados.