Rescatan a una joven que pretendía cruzar de Playa a Cozumel en una moto acuática, pero la máquina falló

0
79

COZUMEL, MX.- Personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate logró rescatar en alta mar a una joven que intrépidamente se aventuró a cruzar de Playa del Carmen hacia Cozumel a bordo de una moto acuática. Hasta la tarde de este viernes, el personal de la Marina se encontraba buscando a un varón que la acompañó durante esta atrevida travesía en otra moto acuática, pues no tenían evidencias reales de que él estuviera a salvo.

En base a la información emitida desde la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la isla de Cozumel, se supo que alrededor de las ocho de la mañana de este viernes, una pareja conformada por una joven de nombre Yesica Saraí Calderón Gazca y una persona de sexo masculino de nombre Marco Antonio Martínez León salieron a bordo de una moto acuática cada uno desde la playa conocida como “Coco Beach” de Playa del Carmen para cruzar hacia Cozumel, en donde por lo menos esta mujer radica.

Sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana, el motor de la moto acuática de la joven tuvo un desperfecto quedando a merced de las olas y de la fuerte corriente marina, perdiéndola de la vista Marco Antonio Martínez León.

Fue en eso que de acuerdo a lo comentado por Yesica Saraí, logró marcarle por teléfono celular a un amigo de ella que se transportaba en la embarcación de nombre “Volare”, aparentemente dedicada al servicio de turismo náutico en la isla, y fue de esa embarcación que se dio el reporte directo a la Estación de Búsqueda.

Enseguida fueron despachadas dos embarcaciones tipo Defender para la localización de estas dos personas, siendo hasta las 12:28 horas que a Yesica Saraí Calderón Gazca la ubicaron a 30.3 millas náuticas al Norte de la isla de Cozumel, muy cerca de Puerto Morelos.

Una vez que la tuvieron a bordo de la lancha de apoyo, se le brindaron las atenciones médicas, diagnosticando los encargados de atenderla que estaba en buenas condiciones de salud y la trasladaron hacia el Puerto de Abrigo Banco Playa de Cozumel donde quedó su moto acuática y se marchó por sus propios medios, de acuerdo a las autoridades navales.

Aunque existía una versión de que Marco Antonio Martínez León estaba a salvo en tierra firme, las autoridades del Sector Naval no tenían hasta las 18 horas la evidencia real de que esta versión fuese verídica, por lo que prolongaron su búsqueda hasta caer la noche para tener la certeza de que se encuentra a salvo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook