Aún no hallan a un joven extraviado en el mar cuando cruzaba de Playa a Cozumel en moto acuática

0
15

COZUMEL, MX.- Continúa la búsqueda de la persona de sexo masculino que salió de Playa de Carmen a bordo de una moto acuática para llegar a Cozumel acompañado de una mujer que manejaba otro vehículo similar, aunque ella fue rescatada pero él no y hasta este sábado seguía en calidad de desaparecido, por lo cual seguirá la búsqueda unas horas más.

Hasta la tarde de este sábado no había indicios de Marco Antonio Martínez León, la persona que viajaba en la otra moto acuática procedente de playa “Coco Beach” en Playa del Carmen.

Como se sabe, esta persona salió el viernes anterior a las ocho de la mañana desde el vecino municipio acompañado de Yesica Saraí Calderón Gazca, de 21 años, que viajaba en otra unidad similar que se supone traían a la isla como si se tratase de un simple paseo playero cuando en realidad era una travesía atrevida.

Una versión no oficial cita que las motos las traían para ser usadas en la competencia de natación que se realizó este sábado, decidiendo aventurarse a cruzar el mar.

Desde el Sector Naval se dio a conocer que hasta ahora no se ha ubicado a Marco Antonio Martínez León, a quien desde la mañana y tarde del pasado viernes se le estaba buscando con dos embarcaciones modelo Defender de la Secretaría de Marina a disposición de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Cozumel cuya finalidad es preservar la vida en el mar.

La búsqueda continuó este sábado y se prolongaría este domingo, aunque posteriormente podría interrumpirse si las autoridades consideran hacerlo.

Este sábado continuaron las labores para hallar a esta persona, pero al cierre de la edición, no se había dado con su paradero, solamente la joven fue rescatada la tarde del pasado viernes cerca de Puerto Morelos, a una distancia de 30.3 millas náuticas de Cozumel.

Para los elementos del Sector Naval, la corriente del viernes era considerada fuerte porque en cuatro horas fue arrastrada la moto de la mujer hacia las costas de Puerto Morelos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook