MÁS PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN Y SALUD: Propone Iris Mora enfocar recursos federales a programas sociales, infraestructura y seguridad

0
14

CANCÚN, MX.- El impulso a la educación es de alta prioridad para atender la pobreza y se generen empleos mejor remunerados, dijo la candidata externa a Diputada Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 3, Iris Mora Vallejo, durante su visita a la región 101.

La ex capitana del Tri femenil, dijo que desde la Cámara de Diputados exigirá un gasto equitativo de los recursos públicos, priorizando rubros como salud, educación y desarrollo social.

“La federación debe cumplir con el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para educación y con uno por ciento para investigación científica, como establece la Organización de las Naciones Unidas”, dijo la también licenciada en Literatura Española titulada por la Universidad de California (UCLA) durante el recorrido que hizo también por las regiones 98 y 102.

Acompañada de Emiliano Ramos Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, y de la candidata a Diputada Federal por la tercera circunscripción, Ivanova Pool Pech, la ex olímpica Iris Mora consideró a su vez que los presupuestos deben contemplar todos los candados posibles, para evitar prácticas de intermediación en la gestión de recursos para municipios. (Comunicado)

Comentarios en Facebook