Sin resultados, amplían búsqueda de joven extraviado en altamar

1
17

COZUMEL, MX.- Elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México, a través de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Cozumel, extendieron 48 horas más los trabajos para la búsqueda, ubicación y rescate de Marco Antonio Martínez León, quien desde el pasado viernes se encuentra en calidad de desaparecido en alta mar, luego de que quiso realizar la travesía de Playa del Carmen a Cozumel a bordo de una moto acuática. Este lunes podría cesar la búsqueda.

De acuerdo a información que trascendió este domingo, por parte de las autoridades portuarias, así como del interior del Sector Naval, los elementos del Ensar estarán extendiendo la búsqueda de Martínez León en la zona norte de la entidad como parte de la fase I en la que se encuentran, y es que aunque se presumía que este domingo se iba a concluir la búsqueda, se extendió 48 horas más para los trabajos de los marinos, determinándose que hasta este lunes estarán efectuando la posible ubicación del varón que continúa en calidad de extraviado.

La búsqueda de Marco Antonio Martínez León inició cuando el pasado viernes por la mañana tras salir a bordo de una moto acuática desde la costa de la playa Coco Beach en Solidaridad, acompañándose de Jessica Saraí Calderón Gazca, de 21 años de edad, quien iba en una segunda unidad para recorrer juntos los poco más de 18 kilómetros entre la Isla de las Golondrinas y el vecino municipio.

Sin embargo, de acuerdo a versiones, Martínez León se adelantó unos metros cuando la segunda unidad tuvo una falla en el motor, por lo que quedó a la deriva, lo que motivó a su búsqueda, ubicación y rescate que hicieran elementos del Ensar durante la tarde del mismo viernes, a la altura de Puerto Morelos, aunque su acompañante continúa sin aparecer, por lo que el personal de la Marina se encuentra efectuando recorridos por toda la costa, a fin de poder dar con su paradero.

Por su parte, el titular de la Capitanía de Puerto de Solidaridad, David Galeana, informó a un medio de comunicación local, que están trabajando coordinadamente con las autoridades de la Armada de México, toda vez que es a través del Ensar donde se define el tiempo de búsqueda de la persona extraviada, quienes habían rescatado a una mujer que le acompañaba cerca de las 12 horas.

Aclaró que cinco embarcaciones de Playa del Carmen se sumaron a la búsqueda de la persona del sexo masculino, sin embargo, la respuesta no ha sido nada favorable para ubicar la moto de color amarillo, resaltando que del polígono 20 al 40, donde corresponde su injerencia, continúan con acciones de apoyo para ubicar a esta persona, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pésima la redacción, eran dos motos según, cual se descompuso? en que moto iba Jéssica, Demasiados lagunas para entender que quisieron decir, solo que hay un joven desaparecido

Los comentarios están cerrados.