Fallece buzo tras agotársele el aire en el cenote ‘Dos Ojos’

2
553

TULUM, MX.- Un buzo que fue rescatado aún con vida cuando buceaba en el “Cenote Dos Ojos” la mañana de este martes, fallece tiempo después en la clínica privada Hospiten de Playa del Carmen, ciudad donde residía, al parecer, tras agotársele el aire comprimido del tanque.

Fue a través del 066 en que las autoridades recibieron la llamada de auxilio en el “Cenote Dos Ojos”, ubicado en la Riviera Maya, aduciendo que un buzo había tenido un accidente cuando se hallaba buceando.

Arribando al lugar las autoridades policíacas que éstos a la vez solicitaron el auxilio de la ambulancia de la empresa Life, donde los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al buzo, para luego trasladarlo a bordo de la ambulancia al hospital Hospiten en Playa del Carmen inconsciente pero con signos vitales.

De acuerdo a información de las autoridades, señalan que en el lugar de los hechos Juan Jaime Martín Castro, encargado de la vigilancia de los cenotes, dio a conocer que el buzo estaba buceando aproximadamente a una profundidad de 6 metros cuando se le acabó el aire comprimido de su tanque, por lo que fue rescatado y subido, mismo que fue auxiliado por Pedro Almada, de 23 años de edad, de Cancún. Al arribar los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios para luego trasladarlo al hospital Hospiten en Playa del Carmen, falleciendo alrededor de las 12:00 horas por ahogamiento.

La persona en vida respondía al nombre de Jorge Alberto Ávalos Talancón, de 36 años de edad, originario del Distrito Federal y vivía en el fraccionamiento Residencial la Joya en Playa del Carmen.

Ante estos hechos, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya tomó cartas en el asunto, al levantar una averiguación previa, y de esa manera puedan llevar a cabo las investigaciones pertinentes, a la vez que procederán hacerle la necropsia de ley y puedan determinar la causa del fallecimiento.

Luego su cuerpo será entregado a sus familiares que radican en la ciudad de Cancún para que le den cristiana sepultura. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook