Pugnará Iris Mora por una mayor oferta educativa

0
16

CANCÚN, MX.- Con una reforma que aumente la oferta educativa con mayores recursos se evitará reducir el número de rechazados en las escuelas del nivel medio y superior, expuso la candidata externa a Diputada Federal por el Distrito 03, Iris Mora Vallejo.

“Hoy nueve de cada 10 aspirantes son rechazados de las principales instituciones educativas, por eso debemos legislar por incrementar el presupuesto para el rubro de educación, que permita ampliar la matricula docente y elevar la calidad educativa”, dijo la titulada en Literatura Español por la Universidad de California en los Ángeles (UCLA).

Ante vecinos de la delegación de Alfredo V. Bonfil, Mora Vallejo destacó que se promoverán las escuelas de tiempo completo por todo el país, e instaurar de forma obligatoria la entrega de útiles escolares y uniformes para estudiantes de todos los niveles para apoyar la economía de miles de padres de familia.

La ex olímpica se comprometió a impulsar condiciones laborales y de formación de los profesores de manera continua para que los estudiantes reciban una educación digna y salgan mejor preparados para enfrentar los retos que demanda el país.

Agregó que desde la Cámara de Diputados se legislará para que los alumnos de educación básica reciban alimentos que les permita tener un buen desempeño y se incorporen a los planes de estudio guías nutrimentales y de acondicionamiento físico para combatir la obesidad. (Comunicado)

Comentarios en Facebook