Rompeolas: El ‘gato encerrado’ de la propaganda oficialista y partidista en medios de comunicación

1
28

El caso del supuesto abucheo a un candidato en un partido de béisbol de la comunidad de Rojo Gómez no es, como define el articulista Anwar Moguel, el único caso de periodismo “telépata” que se ha presentado en el proceso electoral.

Y no se limita a la “guerra sucia”, como la situación referida por el comentarista, sino ocurre en la difusión de los candidatos oficiales.

Tanto en el caso de José Luis “Chanito” Toledo, Arlet, Mólgora y Remberto Estrada, los mismos boletines, con las mismos enunciados, las misma palabras, las mismas comas y hasta los mismos “dedazos”, salen en los mismos medios de comunicación pero con diferente firma.

Tampoco es una práctica que se reduce al actual proceso electoral, sino que se ha aplicado ya en varias elecciones, tanto locales como federales.

Por supuesto que hay gato encerrado y tiene que ver cómo el PRI y el PVEM pretenden evadir la fiscalización de los topes de campaña.

No se puede pasar por alto, que rebasar los topes de campaña ya implica la cancelación de registro del candidato.

Las notas de “redacción en serie” serían otro trompito para el INE, que ya no ve lo duro, sino lo tupido.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. eso de la publicacion de notas en serie con los mismos datos en diferentes medios de comunicacion no es nada nuevo… realmente los medios maiceados de comunicacion solo se dedican a aplaudir a quien les paga y a publicitar las notas y/ó boletines tal y como se les ordena desde palacio de gobierno.

    tanto anwar moguel como chavez ataxca, hoy, \”periodistas\” en desgracia (ya les patearon el culo en palacio) tambien fueron parte de la mafia periodistica oficialista de quintana roo y…

    creo que aquí no hay \”gato encerrado\”… mas bien hay \”sapo encerrado\”…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.