MORCILLO VA PA’TRAS: Revoca TEPJF constancia de registro del candidato independiente del D-02 y ordena al INE reponer procedimiento

2
42

XALAPA, MX.- La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en esta ciudad, revocó la constancia de registro al Candidato Independiente a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo.

EL TEPJF encontró importantes inconsistencias en las compulsas realizadas para la verificación de los apoyos ciudadanos que Ruiz Morcillo exhibió para la obtención de su registro como candidato independiente. En otras palabras, presuntamente las firmas de los apoyos ciudadanos presentados resultaron falsos.

El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo con cabecera en Chetumal, deberá dictar un nuevo acuerdo debido al uso de información y datos que no concuerdan con la compulsa realizada por la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores.

Es importante señalar que la compulsa es la verificación, cotejo y autentificación de las firmas que se presentan de los apoyos ciudadanos como requisito para el registro, en las cuales el TEPJF encontró importantes inconsistencias, lo que le impide tener certeza respecto del cumplimiento de los porcentajes previstos en la ley.

El Tribunal Electoral, además, exhortó al Consejo Distrital 02 del INE con sede en Othón P. Blanco, Quintana Roo, para que se conduzca con diligencia en los asuntos de su competencia, ante las anomalías cometidas durante la tramitación del asunto que se resolvió hoy en sesión pública.

El Partido Nueva Alianza había presentado una impugnación ante el TEPJF por las presuntas anomalías en las listas de ciudadanos que apoyaban las candidatura de Morcillo. (Agencias)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ruiz morcillo fue regitrado en el INE-Q.Roo por instruciones del sapo-borge.

    ruiz morcillo al igual que mario villanueva tenorio son esbirros del sapo-borge mas por obligacion que por gusto. es sencillo: si ambos ex-presidentes municipales de la sufrida chetumal no obedecen al sapo-borge van al bote por los desfalcos y robos hechos al municipio othonense.

    el \”independiente\” ruiz morcillo fué registrado solo para restarle votos al perredista domingo flota castillo quien puede vencer a la almohada de felix gonzalez canto llamada arlet molgora glover.

    el TRIFE le pescó la jugada al sapo-borge en sus tranzas con el INE-D-2-Q.Roo y… bueno… esperaremos a ver en que termina esta otra telecomedia borgista…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.