SE CAEN MANIOBRAS ELECTORERAS CONTRA DOMINGO: Aprueba Congreso cuenta pública del último año del ex Alcalde de JMM

1
21

CHETUMAL, MX.- A pesar de la insistente campaña mediática y política contra el perredista Domingo Flota Castillo, el Congreso del estado aprobó este jueves la cuenta pública del Ayuntamiento de José María Morelos de 2013, en la que el ex edil del PRD, le correspondieron nueve meses de este ejercicio fiscal.

El diputado perredista, Jorge Carlos Aguilar Osorio, manifestó que este dictamen echa por la borda, la serie de acusaciones que formuló el actual alcalde priista Juan parra, en contra de su antecesor, Domingo Flota.

De esta manera, apuntó, queda en el aire del juicio político que inició el Alcalde Juan Parra contra Domingo.

Y subrayó:

“Esta inhabilitación, se comprueba hoy, que se trató de una maniobra política, totalmente parcial y revanchista y queda claro que Domingo Flota no tiene ninguna observación en el manejo de los recursos del Ayuntamiento de José María Morelos y se trata de una trama de índole electoral del actual Presidente Municipal”.

El ejerció fiscal de 2013 correspondió a los últimos nueve meses de la administración de Flota Castillo y a los primeros tres, del actual Edil, Juan Parra.

En el dictamen de la Cuenta Pública del Ayuntamiento de José María Morelos, se establece:

“PRIMERO. Se aprueba el Informe de resultados de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del H. Ayuntamiento del Municipio de José María Morelos, del Estado de Quintana Roo, ejercicio fiscal 2013, emitido por la Auditoria Superior del estado de Quintana Roo…”

En el documento, se establece que “se presentan de forma razonable” la situación financiera del Ayuntamiento así como sus ingresos por 209 millones 785 mil 915 pesos y los egresos por 138 millones 291 mil 233 pesos.

Sin embargo, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) determinó “observaciones no solventadas” por 19 mil 615 pesos en materia de obra pública.

Al respecto, Jorge Aguilar Osorio indicó que estas observaciones corresponden a la gestión de Jorge Parra.

El legislador indicó que Juan Parra armó todo un circo, a fin de autoprotegerse y al mismo tiempo afectar la postulación de Domingo Flota, que busca ser diputado por el 02 Distrito, con cabecera en Chetumal, y que comprende también el municipio de José María Morelos.

En su oportunidad, la Aseqroo y el Congreso del estado también aprobaron las dos anteriores cuentas públicas del Ayuntamiento de José María Morelos, que correspondieron a los dos primeros años de la gestión de Domingo Flota Castillo. (Noticaribe)

DOCUMENTO: APROBACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA DE JMM

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. será???… se vale pensar mal… tengo la impresion que esta \”autorizacion\” del congreso borgista es lo que buscaba domingo flota castillo para poder vivr en paz y sin la zozobra de ír al tambo y…

    tambien tengo la impresion que \”milagrosamente\” el perredista domingo flota desde ahorita \”ya perdió\” la diputacion ante arlet molgora glover…

    usted, amable lector de noticaribe.com.mx que opina??

    Amén….

Los comentarios están cerrados.