Aceleran hoja de ruta para gasoducto e interconexión eléctrica regional

1
14

RIVIERA MAYA.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que hay avances en la definición de una hoja de ruta para concretar un gasoducto regional y para acelerar el proceso de interconexión eléctrica entre Centroamérica y América del Norte.

Al encabezar una reunión de alto nivel de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte, Peña Nieto refirió que el objetivo es impulsar la integración energética en Centroamérica.

Durante el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2015, el Primer Mandatario refrendó el acompañamiento de México a la estrategia de la Alianza para la Prosperidad y subrayó que el desarrollo y la creación de oportunidades en el Triángulo del Norte son claves para el propio desarrollo de México.

El evento contó con la participación del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; de los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso; y de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla; así como del consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, y del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía.

Durante la reunión se registraron avances en la definición de una hoja de ruta para concretar un gasoducto regional y para acelerar el proceso de interconexión eléctrica entre Centroamérica y América del Norte.

Los participantes refrendaron su compromiso de profundizar el esfuerzo conjunto para la reducción de los costos de la energía y el fomento a la productividad, necesarios para la generación de empleos y el crecimiento económico incluyente en la región.

La Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte es un plan estratégico integral que parte del reconocimiento de los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, de la necesidad de diseñar políticas de Estado que promuevan el desarrollo económico y social para atender las causas estructurales que alientan la migración masiva de su población, en especial la más joven y productiva.

El comercio de México con Centroamérica suma 10 mil millones de dólares y la inversión acumulada de nuestro país alcanza los 4 mil 500 millones de dólares. (Fuente: Crónica)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. oberto Borge Ángulo, Carlos Amador Treviño Lozano, Julio Cesar Pizano Lázaro y Samuel Aguilar Ibarra, son un grupo de delincuentes protegido por Roberto Borge Ángulo para despojar propiedades en la riviera maya, poniendo a sus pies, a todas las dependencias del estado para lograr sus negros e infames propósitos

Los comentarios están cerrados.