COMPRABAN AUTOS CON CHEQUES FALSOS: Detienen a banda de timadores que operaba en QR y otros estados

2
358


CANCÚN, MX.- La Procuraduria de Justicia del Estado a traves de agentes de la policía judicial lograron la captura de cinco integrantes de una banda dedicada a la compra-venta de vehículos de manera fraudulenta, mediante el uso de cheques sin fondos, que operaba en varios municipios en Quintana Roo además de otros estados de la República Mexicana.

Los detenidos responden a los nombres de, Cristian Ramírez Morales y/o Noé Yan Hernández de 30 años originario de Puebla, Enrique Yan Hernández y/o Enrique Yam Hernández de 34 años originario de Jalisco, Luz María Almeida López y/o Teresa Yan Hernández y/o Teresa Yan Hernández y/o Elena Hernández Leal y/o Karla Montalvo Estrada de 45 años originaria de Veracruz, Pedro Enrique Hernández Silva de 47 años originario de Tabasco y Víctor Torres Solís y/o Bernardo Jiménez Cerino y/o Antoni Cabrera Leyva y/o Gaspar Soto Hernández de 42 años originario de Veracruz, quienes fueron puestos a disposición del agente del ministerio público por el delito de cohecho bajo la averiguación previa 921/2015 al ser detenidos la mañana del sábado cerca de las 08:45 horas.

Los agentes de la policía judicial circulaban sobre el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kabah, cuando fueron llamados por un ciudadano que se identificó como E.D.G. que se encontraba en el estacionamiento del supermercado Soriana ubicado en el cruce de ambas vialidades.

El ciudadano manifestó que las cinco personas y él realizaban la compra-venta de un vehículo tipo Jetta color blanco, por el que le pagarían un cheque por 110 mil pesos pero que discutieron debido a que los compradores se negaban a acompañarlo a cambiar el cheque en el banco el lunes para que E.D.G. les cediera los derechos del vehículo.

Es así, que Víctor Torres Solís, al ver que los agentes se acercaron, les ofreció 20 mil pesos por no interferir en la transacción, lo que motivó que Torres Solis y sus cuatro acompañantes fueran llevados a las instalaciones de la subprocuraduría de justicia.

El trabajo de investigación por parte de la policía judicial da cuenta de que el modus operandi de esta banda consistía en comprar vehículos los días viernes y sábados con cheques sin fondos y de esta manera el depósito del cheque se puede verificar hasta el siguiente día hábil (lunes), así como la disposición del efectivo.

Al ser interrogados por estas actividades, confesaron haber hecho transacciones con los siguientes automóviles:

1. Marca Chrysler tipo Ram 2500 color negro, modelo 2003, adquirida en Chetumal y vendida en Cancún.

2. Marca Nissan tipo Murano color rojo con placas de circulación UTD665A comprada en Chetumal y vendida en Campeche.

3. Marca Chevrolet tipo Aveo color rojo modelo 2011 adquirido en Chetumal y vendido en Cancún.

4. Marca Volkswagen tipo Jetta color azul con placas de circulación UVG274A comprado en Tulum y vendido en Cancún.

5. Marca Chevrolet tipo Sonic color negro Color negro modelo 2012 comprado en Tulum y cuya venta aún no se realizaba.

Al verificar en la base de datos, agentes encontraron que la propietaria del vehículo Sonic, B.I.P. interpuso formal denuncia en contra de Víctor Torres Solís por el delito de fraude bajo la averiguación previa PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/259/2015, toda vez que el presunto responsable se presentó en casa de la agraviada preguntando por el vehículo en cuestión. Ambos acordaron que el pago sería en cheque a su cuenta.

Que al estar en el banco, Torres Solís le marcó para comentarle que su contador le pidió que la agraviada se adelantara a hacienda para dar de baja al vehículo y así él lo pudiera emplacar a su nombre.

Posteriormente Víctor Torres, le entregó un recibo del depósito por la cantidad de 130 mil pesos, la agraviada le entregó las llaves del auto sin entregar la factura del vehículo.

También se encontró que la averiguación previa 1986/2015 por el delito de fraude se presentó en contra de Cristian Ramírez Morales, en agravio de J.A.G.A. de 40 años ya que el pasado 26 de abril Ramírez Morales vendió al agraviado un automóvil tipo Malibú color gris, con placas UTU482A por 78 mil pesos, en el tianguis de autos ubicado en avenida Nichupté, pero que al parecer fue adquirido por el presunto responsable con un cheque sin fondos.

El vencimiento del plazo forzoso de las 48 horas para la resolución de su situación jurídica vence al mediodía de este lunes.

La Procuraduría de Justicia invita a la ciudadanía a interponer formal denuncia en caso de haber sido víctima de alguna de estas personas. (Fuente: PGJ)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. También interpuse una denuncia por qué me hicieron lo mismo, en Guadalajara, si tienen imágenes de los delincuentes ojalá me las puedan pasar para ratificar y no salgan de la carcel

  2. El baldío de autos de la Nichupté; ya es punto de reunión y esparcimiento para coyotes, estafadores, defraudadores, y ladrones de autos. Toda esta escoria, se anuncia y promueve, libremente, en Facebook, y en otras páginas como Segundamano y Vivanuncios.

    Aquí dos:

    https://www.facebook.com/groups/167719133430411/

    https://www.facebook.com/groups/autosusadoscancun/

    Ojalá que, los afectados recuperen pronto sus vehículos, y no se los padroteen o roben, ahora, los judiciales.

Los comentarios están cerrados.