Asumen nuevos funcionarios del Cereso de Cancún y de Seguridad Pública en la Zona Norte

1
14

CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez, dio posesión a los nuevos funcionarios de la Zona Norte del Estado.

Manuel Virgilio Morales Herrera, fue presentado como nuevo subsecretario; y Joel Flores Cardoso, como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, mismos que aseguraron brindar todo su esfuerzo para dar continuidad a los trabajos realizados en materia de prevención y reinserción social, respectivamente.

Tales nombramientos fueron dados a conocer por el titular de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez, con el respaldo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en conferencia realizada en el Subcentro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El subsecretario, Virgilio Morales Herrera y el Director del Penal, Joel Flores Cardoso fueron exhortados a desempeñarse con honradez, eficacia y respeto a los derechos humanos, ya que por instrucciones del jefe del Ejecutivo se aplica “Tolerancia Cero”, más cuando se trata de los encargados de la seguridad de los ciudadanos.

Por parte de la seguridad pública se mantendrá la coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, para la aplicación de operativos de vigilancia y prevención, mediante la proximidad social.

Mientras que en el Cereso se mantendrán los cursos de artesanías, prácticas deportivas y capacitación en oficios, todo encaminado a la reinserción social de los internos.

Por otra parte, en la conferencia de prensa, Mercader Rodríguez informó que la convocatoria para reclutar personal preventivo y de custodia ha arrojado excelentes resultados, pues la ciudadanía se ha interesado en integrarse a las filas de la SESP; y en este momento se espera los resultados de los exámenes del Centro de Control de Confianza (C3) practicados a los aspirantes.

Asimismo fue presentada la aplicación de Alerta Móvil Securify, que permite a los usuarios avisar a las autoridades con su ubicación, tipo de emergencia, (bomberos, ambulancias, policía), contactos e información general (nombre, edad, sexo, número de teléfono, alergias, enfermedades), todo en cuestión de segundos desde un teléfono inteligente.

También admite enviar fotografías tomadas al instante que servirán para ubicar a presuntos responsables, puesto que disminuirá el tiempo de respuesta.

De este modo Quintana Roo se ubica como Entidad a la vanguardia en el uso de la tecnología para el apoyo de la ciudadanía. (Fuente: SSP)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. MEJOR VAYAN A CHINGAR A SU MADRE EL ANCIANO MERCADER Y CERDO BORGE LOS DOS BUENOS PARA NADA

Comments are closed.