Círculo Cultural Arcan convoca a concurso Cortometrajes en Vídeo y Fotografía en Cozumel

1
22

Screenshot_6
COZUMEL, MX.- Como parte de las actividades que este año nutrirán al Otoño Cultural de Cozumel, se han abierto las convocatorias para el 6º Concurso de Cortometrajes en Vídeo “Historias en Corto” y el 1er. Concurso de Fotografía Juvenil “Fotomanía”.

Círculo Cultural Arcano. A.C., organizadora de este festival, con el propósito de que los jóvenes participen y se expresen libremente a través del arte, ha lanzado estos 2 concursos, los cuales tienen como fecha límite para participar el 4 y 12 de septiembre del 2015, respectivamente.

En esta ocasión, las categorías en las que pueden participar los jóvenes para el concurso de cortometrajes son: Documental, Ficción o Animación. Se premiará con 5 mil pesos en efectivo al corto ganador del primer lugar, con $3,000 pesos al segundo lugar y con $1,500 pesos al ganador del tercer lugar.

El concurso de cortometrajes en vídeo fue lanzado en abril pasado y cada video concursante será parte de una muestra que se realizará durante la semana que durará el Otoño Cultural de Cozumel, la cual se complementará con la filmografía de una cineasta invitado.

Asimismo y por primera ocasión, Círculo Cultural Arcano ha creado un concurso de fotografía, con tema libre, en el que podrán participar jóvenes en 2 rangos de edad: De 13 a 18 años y de 19 a 25 años, y habrá 2 categorías a elegir: 1. Ciberfotografía (tomada con Celular, Iphone o Tablet) y 2. Fotografía con cámara fotográfica (digital o de rollo de película).

Sólo podrán participar principiantes o jóvenes aficionados a la fotografía. Profesionales en fotografía y diseño de imágenes no pueden participar en este concurso. El 12 de septiembre será la fecha límite para inscribirse a este concurso. El primer lugar de cada categoría será premiado con mil pesos en efectivo.

La ceremonia de premiación y exhibición de las fotografías, serán parte del evento inaugural del Otoño Cultural Cozumel 2015, a realizarse el 19 de octubre a las 8 pm en la planta alta del Museo de la Isla de Cozumel, el cual tiene como artistas invitado, al fotógrafo profesional Daniel Loeza Castillo, quien está preparando una exposición de fotografías panorámicas de Cozumel.

Este año, el Otoño Cultural de Cozumel se realizará del 19 al 25 de Octubre y tendrá diferentes foros para los distintos eventos que integrarán el programa artístico de este año.

Los interesados en conocer las bases completas de ambos concurso pueden consultarlas en la siguiente dirección de FACEBOOK: www.facebook.com/Círculo Cultural Arcano.

Informes y contacto a través de los correos: [email protected] o [email protected] con LilianaMacotela / Cel. 987 5648110 (whatsapp) ó bien al teléfono 01 (987) 87244 93. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¿Sólo pueden participar personas que sean de Cozumel o tambien pueden entrar de otros estados?

Los comentarios están cerrados.