“NO ROBARON CON TODAS LAS DE LA LEY”: Atribuye PRD derrota en QR a compra de votos y abstencionismo; cuestiona PAN triunfalismo priista

2
26

CANCÚN, MX.- Un día después de la elección en la que los candidatos de la alianza PRI-PVEM se alzaron con el triunfo en los tres distritos de Quintana Roo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la compra de votos, la corrupción y la actitud timorada del Instituto Electoral (INE) asestaron un golpe a la democracia.

En rueda de prensa, Emiliano Ramos, presidente estatal del PRD, sin embargo, aseguró que llevarán hasta las últimas consecuencias las impuganciones presentadas contra la fórumula del PRI-PVEM en el Distrito 03, integrada por Remberto Estrada y Mario Machuca.

Aseguró que el resultado de la elección, en la que el bstencionismo fue superior al 60 por ciento y el PRD se desfondó en todos los distritos, “no refleja la realidad ni el ánimo de la población de Quintana Roo” porque “se ganó a billetazos, de regalar despensas y de aprovecharse de la necesidad de los ciudadanos”.

“Nos robaron con todas las de la ley. Esa es la democracia del país”, dijo. “Reconocemos la derrota, pero estamos orgullosos del PRD y seguiremos adelante”.

No obstante, dijo que al interior del PRD realizarán un análisis y “una profunda reflexión” de las estrategia y del escenario político local para recomponer el rumbo de cara a las elecciones locales del 2016 y enfrentar de ma nejor manera “esta lucha desigual”.

En un momento de autocrítica, dijo que el PRD llegó a la elección con buenos candidatos, pero recibieron una mala votación por la división de las izquierdas y la creación de nuevos partidos que provocaron la atomización del voto opositor.

“La mayoría de la gente no votó por por el PRI sino por otros partidos y Quintana Roo sigue siendo antipriista”, expuso.

Sin embargo, dijo que pese a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ubicó al PRD en esta elección como la quinta fuerza estatal en Quintana Roo con poco más de 28 mil 500 votos, Emiliano Ramos rechazó esta posición y afirmó que siguen siendo la segunda fuerza política en el estado, lo que, de acuerdo a datos oficiales, le correspondería a Morena.

Emiliano Ramos estuvo acompañado por el secretario estatal del PRD, Gerardo Mora Vallejo, y Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien hizo un llamado a los quintanarroenses a participar más en la vida política para derrotar al abstencionismo porque, debido a la baja votación, el próximo Congreso federal “será un lacayo de Peña Nieto y los ciudadanos no tendrán legisladores que los defiendan”.

EL PAN CUESTIONA TAMBIÉN EL ABSTENCIONISMO

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN)Eduardo Martínez Arcila, reconoció el apoyo brindado a sus candidatos por la ciudadanía este pasado domingo 7 de junio,

“En Acción Nacional agradecemos y reconocemos a los Quintanarroenses que con singular valor y convicción democrática salieron este 7 de junio y votaron por nuestros candidatos y nuestras propuestas para Cambiar el Rumbo de México, los poco más de 40 mil votos que obtuvieron Fabiola Ballesteros, Mahmud Chnaid y Joel Espinoza son legales, legítimos y producto del ejercicio democrático libre y secreto de quién vota por convicción y no producto de la coacción, el engaño y la ilegalidad”, expresó el líder estatal.

Asimismo, se manifestó sobre los niveles de participación ciudadana: “una vez más la gran derrota se la lleva la democracia y la gran victoria la tiene el abstencionismo, no se pueden considerar que un partido o candidato arrasa en las elecciones cuando ni siquiera el 5 por ciento de los electores votó por ellos”.

“En Acción Nacional tenemos claro la parte de la tarea que hay que hacer y mejorar, así como lo que estamos dejando de hacer, pero en la autocrítica no se puede pasar por alto la actuación errática y débil de la autoridad electoral, que nunca puso un alto a las constantes violaciones a la ley electoral, por parte de los partidos y candidatos que hoy anuncian sus triunfos en la urnas sí, pero con votos ilegítimos también”, dijo.

“En estos momentos aparte de empezar con el análisis de los resultados electorales, estaremos visitando y agradeciendo en primer término a nuestros candidatos y sus equipos de campaña, a los dirigentes municipales, así como a los casi dos mil militantes y simpatizantes que cuidaron el voto en todas las casillas de nuestro estado”, anunció. (Con información del PRD y PAN)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. BOLA de pendejos morena y su pinche peje y greg lo unico que hicieron fue aceptar grandes cantidades de dinero para dividir el voto por ellos no se arraso en quintana roo si realmente la causa de todos fuera ayudar a la gente debieron hacer una mega alianzapero fue claro y descarado y al final esa gente que le llora al pendejo de greg y sale a apoyarlo porque hay que admitirlo la gente lo quiere que pena y verguenza pari ti greg de que te sirve ese don que tienes si al final solo te importa el dinero y no el publo que siga jodido analizalo greg eres un vendido,vende patria en pocas palabras un gusano e igualmente la gente de morena piensenlo sean hombres ……………………..iigual estan a tiempo pero de suicidarse dan ASCO ASCO no les basta vivir biem ahuevo quiren dinero para 10 vidas no es personal aguna vez los llegue a admirar ahora solo dan asco y morena ni se diga son un peligro para mexico

  2. Hace 6 años, el porcentaje de votación fue del 45 por ciento, en esta ocasión, fue del 48 por ciento. La gente emitió un voto de castigo tanto al PAN como al PRD, por eso MORENA, quedó como segunda fuerza política en Quintana Roo, que no le echen la culpa a la gente de sus errores y fracasos.

Los comentarios están cerrados.