Tras linchamiento de un ladrón, reacciona Borge y anuncia creación de la Policía Rural para el sur de QR

4
16

CANCÚN, MX.- Luego del linchamiento de un supuesto ladrón en una comunidad del municipio Othón P. Blanco, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy la creación de la Policía Rural.

“Hago propicio este evento para anunciar la creación de la Policía Rural en Quintana Roo para los municipios del sur del estado”, señaló el mandatario estatal en el marco de la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de esta ciudad.

Casi al mismo tiempo, pobladores de una colonia popular de Chetumal colocaron un cartel en el que amenazaron con golpear a los rateros si continuaban con sus fechorías.

“¡Cuidado! en esta colonia RATERO QUE AGARRREMOS EN LA MADRE LE DAREMOS Colonia magisterial”, decía el mensaje.

Borge Angulo advirtió que en la entidad no se permitirán “eventos que impacten a la ciudadanía en los municipios rurales y tampoco le daremos tregua a la delincuencia en nuestras zonas agrícolas”.

Y anticipó que los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Gabriel Mendicuti y Juan Pedro Mercader, respectivamente, elaborarán una iniciativa de ley para que el Congreso local apruebe una partida presupuestal para la nueva corporación anunciada este martes.

La medianoche del pasado jueves 4, pobladores de la zona fronteriza con Belice, hartos de la violencia, lincharon a un sujeto de origen centroamericano en la comunidad Carlos A. Madrazo, perteneciente al municipio Othón P. Blanco.

La víctima fue acusada por los lugareños de diversos robos y violaciones en ese poblado cañero. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. policia rural… otro \”cuerpo policiaco\” mas… mas corrupcion… al rato se le va a antojar crear \”cuerpos de defensa\” estilo michoacan…

    . gracias a Dios que ya se acerca el fin de este maldito gobierno borgista… en Octubre de 2015 inicia el proceso electoral rumbo a 2016… cada vez se consolida, desde los pinos (el lugar preciso donde se designará la candidatura), el senador quintanarroense jorge emilio gonzalez \”el niño verde\” rumbo a la candidatura para gobernador de quintana roo…..

    los 40 escaños obtenidos por el PVEM y que le servirán a peña nieto \”para avalar\” sus designios en el pais, le permitirán al senador quintanarroense \”niño verde\” alzarse con la gubernatura de quintana roo en 2016 por parte del PRI-PVEM-PANAL… ya lo verán…

    mañosamente sapo-borge desde su periodico \”diariorespuesta\” anda queriendo engañar a la gente con el cuento de que él, y solo él será quien designe candidato a gobernador de quintana roo… nada mas falso… todos lo sabemos… ahora los candidatos a gobernador por parte del PRI-PVEM-PANAL salen de los pinos… eso de que gobernador nombra sucesor ya pasó a mejor vida…..

    Amén…

  2. lo que hay que anunciar es la destitucion de los mandos policiacos que no dan una esa es la realidad

Los comentarios están cerrados.