Alistan convocatoria para conformar la Policía Rural de Quintana Roo

4
22

CHETUMAL, MX.- Luego de un linchamiento de un ladrón la semana pasada en la comunidad de Carlos A. Madrazo, al sur de Quintana Roo, ante la grave inseguridad que se vive en la Ribera del Río Hondo, hoy se confirmó que en los próximos días se emitirá la convocatoria de reclutamiento para conformar la Policía Rural de Quintana Roo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que con otras instancias de Gobierno consolidan el proyecto para la creación de la corporación.

Agregó que el nuevo cuerpo de seguridad estará integrado preferentemente, por pobladores de las comunidades.

La Policía Rural de Quintana Roo, contará en su primera etapa con 200 elementos, y 40 patrullas. Y la Instalación de 30 partidas en las poblaciones rurales.

“La instrucción del Gobernador es atacar de manera frontal la inseguridad; por lo que cubriremos con mayor eficacia las zonas rurales, con vigilancia y patrullaje permanente”, indicó Mercader Rodríguez.

Dejó en claro que el objetivo principal será resguardar la seguridad de los ciudadanos, disminuir los delitos patrimoniales, el abigeato y la comisión de faltas administrativas.

El Secretario de Seguridad Pública explicó que la proximidad social, con elementos que realizarán patrullajes y recorridos pie tierra, serán una constante, ya que se trata de una petición expresa de Borge Angulo en respuesta a la denuncia ciudadana.

“También es importante decir que los oficiales que integrarán la corporación, serán preferentemente habitantes de las mismas comunidades, quienes recibirán capacitación y adiestramiento policial para su desempeño”, agregó.

El funcionario estatal aclaró que el Gobierno del Estado adquirirá uniformes, vehículos, armas y todo lo necesario para la puesta en operación de la Policía Rural de Quintana Roo, que deberá entrar en funciones antes que concluya el presente año. (Con información de la SSP)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Deseo causar alta soy ex militar, 8 años en el servicio activo, también desearía saber cuanto es lo que estaría ganando

    • sale…te puedes dar de alta con los golfos ó los zetas… ahí ganarás mas dinero que con el \”comandante\” machoprieto…. Amén…

Los comentarios están cerrados.