ATRAPADO POR UNA OLA EN ‘CHEN RÍO’: Fallece defeño ahogado en la costera oriental de Cozumel

0
20

COZUMEL, MX.- Un sujeto perdió la vida esta tarde al meterse sin saber nadar a la playa de la costera oriental conocida como “Chen Río”; el occiso estaba de paso en la Isla realizando unos trabajos en la remodelación de un cine.

El reporte de dio a las 13:00 horas, a través del número de emergencias 066, donde se señalaba que un sujeto se había ahogado en playa “Chen Río”, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

En el lugar las autoridades se entrevistaron con Raúl Rodríguez Díaz, quien declaró que se encontraba con su amigo, Elías de Jesús Martínez, de 35 años, originario del Distrito Federal, con quien se encontraba en esta Isla trabajando en la remodelación de un cine.

Pero este día decidieron conocer un poco más de Cozumel, por lo que le dieron la vuelta a la Isla, pero al ver el mar y estar un poco saloleados, decidieron meterse a nadar en la orilla, pero de repente vio que su amigo se alejó, por lo que al decirle que regresara, una ola lo atrapó y ya no pudo salir.

Indicó que los rescatistas ingresaron al mar para sacarlo, siendo el guardavida Leandro Francisco Esquivel quien lo llevó hasta la orilla, donde fue atendido por paramédicos de la cámara hiperbárica de Cozumel, pero desafortunadamente nada se pudo hacer, pues el bañista había perdido la vida.

Al lugar llagaron a las autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos y con el apoyo de los peritos y médicos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo para posteriormente ser reconocido y entregado a su familiares para su cristiana sepultura. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook