JUNIOR EN PROBLEMAS: Por defraudación fiscal por 2.1 mdp, giran orden de aprehensión contra hijo de Andrés Granier

0
14

La Procuraduría General de la República busca detener a Fabián Granier Calles, hijo del ex mandatario tabasqueño, Andrés Granier, por una presunta defraudación fiscal por 2.1 millones de pesos.

A solicitud de la PGR, un juez federal de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Granier Jr. por el delito de defraudación fiscal equiparable, en una modalidad grave que no le permitirá acceder a la libertad provisional, en caso de ser detenido.

Informes del Gobierno Federal señalan que en este caso la Procuraduría Fiscal de la Federación acusó al hijo del ex mandatario de haber reportado utilidades acumulables por actividad empresarial por un monto de 939 mil 577 pesos, en su declaración fiscal de 2011.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda, tras una revisión fiscal, sostiene que en realidad obtuvo ingresos acumulables por 7 millones 978 mil 658 pesos.

La Procuraduría Fiscal acusa a Granier Calles de dejar de pagar contribuciones por un total de 2 millones 111 mil 725 pesos por concepto del Impuesto sobre la Renta, causando un daño al fisco federal.

Esta nueva orden de captura corresponde a una de las seis denuncias penales que presentó la Procuraduría Fiscal ante la PGR, por las declaraciones de impuestos de Fabián Granier en los años fiscales de 2006 a la fecha. Actualmente está ilocalizable desde principios de 2013.

Un ‘junior’ de gestor social

Fabián Granier, es recordado en Tabasco como ‘Fabiancito’, el junior que a principios del mandato de su padre Andrés Granier Melo como Gobernador de Tabasco se encargó de la gestoría social, donde se encargaba de repartir despensas, láminas, animales de traspatio y hasta condonaba costos de licencias e infracciones, y que meses después tomaría el gusto por los lujos y los excesos.

Los primeros escándalos que salieron a la luz pública del ‘junior’ fue en marzo del 2008, un año después que su padre tomara el mando de Tabasco, cuando el entonces diputado federal del PRD, Rafael Sánchez Cabrales, lo acusara de usar el avión oficial para viajar con su novia, mostrando como evidencias fotos que constataron sus dichos.

Para el año 2009, Fabián Granier comienza a adquirir propiedades, presuntamente la primera de ellas, el hotel de cuatro estrellas llamado ‘El Pueblito’, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, en una suma superior a los 50 millones de dólares.

Actualmente cuenta con dos órdenes de aprehensión, el primero por enriquecimiento ilícito y el segundo por lavado de dinero, ambos ordenados por la juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa, además que se encuentra incluido la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 iniciada por la PGR. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook