SALEN MAESTROS OTRA VEZ A LAS CALLES: Protestan en Chetumal contra la reforma educativa y la evaluación docente

1
44

CHETUMAL, MX.- Siendo la primera marcha que registra la céntrica y remodelada avenida Héroes, esta tarde fue inaugurada de manera simbólica por un grupo de maestros que encabezan el Movimiento Magisterial en Resistencia de Q. Roo, donde manifestaron su inconformidad en contra de la Reforma Educativa, así como de la evaluación docente.

Encabezados por el integrante de este Movimiento, el maestro Felipe Briceño, los profesores se concentraron a las afueras del Museo de la cultura Maya de esta ciudad capital, para marchar en forma pacífica hasta palacio de Gobierno, en un contingente que estuvo integrado también por alumnos y padres de familia que les manifestaron su total apoyo.

En entrevista, Felipe Briceño dijo que regresan a las calles a manifestarse ante la inconformidad hacia las autoridades educativas, y a partir de este día los se suman a la lucha nacional, que va en contra de la punitiva evaluación de la “mal llamada reforma educativa, que lejos de procurar mejores condiciones para los docentes y el alumnado en su conjunto, politiza y somete los derechos laborales de los profesores no sólo de Quintana Roo sino de todo el país”, agregó el vocero de este movimiento.

Agregó que los maestros, solo unidos podrán dar marcha atrás a esta Reforma que pretende el despojo de los derechos humanos y laborales fundamentales. “Somos cerca de 8 mil 500 maestros en todo el estado que integramos este movimiento, de este universo más de tres mil somos de Othón P. Blanco y luchamos porque nuestras demandas sean escuchados”, manifestó.

Abundó que este movimiento está integrado por profesores de los tres sindicatos con registro en Quintana Roo, ya que “La Reforma no sólo violenta los derechos de un sindicato en particular, sino que va en contra de todos y cada unos de los maestros de la Entidad, de los hijos, y de las familias de los docentes”, sentenció.

Por último, Felipe Briceño, aseguró este movimiento inicia de manera pacífica, pero no descartó que en fechas posteriores, de no ser escuchadas sus demandas, podría derivar en paros laborales, o plantones frente a Palacio de Gobierno y la Secretaría de Educación y Cultura, tal y como sucedió en 2013. (Fuente: El Punto sobre la i | Fotos: Ángel Solís Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NO PUES SI UN CHINGO DE MAISTROS QUE FUERZA TIENE EL MAGISTERIO JAJAJAJA MIENTRAS SUS MAMADAS LAS HAGAN SIN AFECTAR LAS CLASES NO HAY PEDO.

Los comentarios están cerrados.