‘EL JUNIOR’, EN MANOS DE LA SEIDO: Trasladan al DF a nuevo jefe del Cártel del Golfo detenido tras balacera en Cancún

0
34

CANCÚN, MX.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad conformado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Ejército y Policía Federal, ayer fue entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Jesús Guillermo Fernández Valdés (a) “El Junior” y/o “Azul”, quien fungía como el nuevo jefe del Cártel del Golfo en la plaza de Quintana Roo, mismo que fue detenido la tarde del sábado tras una intensa persecución y tiroteo en Cancún.

Junto con “El Junior” fueron entregados también los sicarios Sergio Alfonso Sosa Morales y Gustavo Alonso Castillo Reyna (a) “Toro”, cuyo traslado se efectuó a la ciudad de México a bordo de un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) que salió en las primeras horas del domingo del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Tras haber sido detenido Jesús Guillermo Fernández Valdés (a) “El Junior” y/o “Azul”, rindió su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común junto con los sicarios Sergio Alfonso Sosa Morales y Gustavo Alonso Castillo Reyna (a) “Toro”.

Debido a la peligrosidad de los tres detenidos y el importante arsenal asegurado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se puso en contacto con la Procuraduría General de la República y por tratarse de delincuencia organizada, se ordenó el trasladado de los peligrosos sujetos a la ciudad de México para quedar a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fue alrededor de las 06:20 horas cuando a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron dos patrullas de la federal y el camión blindado conocido como “RINO”, en el cual fueron abordados los tres peligrosos integrantes del Cártel del Golfo.

Luego de media hora, un convoy conformado por seis unidades oficiales del Ejército, Policía Federal y Policía Judicial del Estado (PJE) salió de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Al llegar a la terminal aérea, los detenidos fueron abordados en un avión con matrícula XC-PFT, de la Procuraduría General de la República (PGR), el cual despegó poco antes de las ocho de la mañana con dirección a la ciudad de México.

Es importante recordar que esta misma medida de ser entregado a SEIDO, se tomó cuando fue detenido en abril pasado, el entonces jefe regional del Cártel del Golfo, Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “El Talibancillo” y/o “Z-52” y/o “T-52”, suegro de Jesús Guillermo Fernández Valdés (a) “El Junior” y/o “Azul”, que operaba en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, con actividades que incluían tráfico de drogas, extorsiones y lavado de dinero, para lo que contaba con la complicidad de empresarios que se encargaban de “blanquear” grandes cantidades de dinero producto de estas actividades ilícitas, pues su permanencia en Cancún representaba un grave peligro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook