Hunden a ex amante de contratista acusada de mandarlo a asesinar

0
95

img_1435557255_6d07a471d225b63c9b87CANCÚN, MX.- La Subprocuraduría de Justicia procedió penalmente contra María Cristina Casimiro Hernández, de 23 años de edad, quien fue trasladada esta noche a la cárcel de Cancún al ser señalada como la autora intelectual del asesinato del socio volquetero Nemorio Nava, mientras que sus cuatro cómplices permanecen en prisión.

María Cristina fue consignada por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de ultrajes a la autoridad, debido a que agredió a los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) al ingresar a las instalaciones de esa corporación, luego de ser traída de Veracruz.

Sin embargo, el Ministerio Público ya solicitó las órdenes de aprehensión por homicidio calificado contra la joven de 23 años y contra quienes la ayudaron a cometer el crimen, dos militares, Fabián Peregrino Gutiérrez y Hernán Herrera Cruz; un policía municipal, David Pérez Jiménez, y un taxista, Evelzain Pérez.

De esta manera, la Subprocuraduría de Justicia espera conseguir en las próximas horas las órdenes de aprehensión contra María Cristina y contra los cuatro sujetos involucrados, para someterlos a un proceso penal por haber asesinado a Nemorio Nava en un domicilio de la Región 210, en el fraccionamiento El Petén, donde su cuerpo fue encontrado el domingo pasado.

La joven veracruzana confesó que cometió el crimen contra Nemorio Nava, porque éste dio por terminada la relación extramarital que sostenía con ella y la corrió de la vivienda que le había dado para vivir, en la Región 210. De esta manera, utilizó a su novio militar, Fabián Peregrino para llevar a cabo el ilícito y apoderarse del dinero y las pertenencias del contratista.

Fabián Peregrino ya había cometido un asesinato similar en complicidad con Hernán Herrera y David Pérez, porque privaron de la vida al empresario inmobiliario Erick René Medina Irigoyen en el mes de abril pasado, en un departamento que tenía en venta en la Región 95. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook