Reconoce Alcalde de OPB que casetas de policías son obsoletas; quiere Abuxapqui sustituirlas por motocicletas

1
15

CHETUMAL, MX.- El alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció que las casetas de policía instaladas en las diversas colonias de la ciudad están obsoletas y en desuso, ya que no dieron los resultados esperados.

El edil chetumaleño indicó que las casetas no cumplieron la función para la que estaban destinadas convirtiéndose en “sitios de descanso” para los agentes policiacos, por lo que su propuesta es sustituirlas por motocicletas, ya que aseguró que desde que se ha incrementado el número de estos vehículos se ha logrado disminuir los índices delictivos en la ciudad.

Espinosa Abuxapqui afirmó que gracias a los recorridos que hacen los elementos municipales en coordinación con la Policía Estatal se ha disminuido en 36 por ciento los niveles de la delincuencia.

El presidente municipal evitó ahondar en el asunto del costo monetario que conlleva cerrar las casetas y adquirir motocicletas, sin embargo consideró que sería un monto accesible y con un beneficio mayor.

Cabe señalar que el municipio capitalino solo cuenta con 220 elementos, de los cuales cerca de 100 vigilan las 87 comunidades rurales y los restantes cuidan las más de 100 colonias que conforman la ciudad de Chetumal. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Muy cierto,,,, en las casetas nomas estan sentados viendo pasar el dia,,,, necesitamos movilidad,,,,,eficacia en rondines,,,,, y las motos y tambien bicicletas son buena opccion,,,,, me ha tocado ver como andan en los autos con los vidrios arriba y el a.c. que no lo critico,,, pero asi como carambas escucharan llamadas de auxilio??? ,,, a la vieja usanza a para,,,bici y moto,,, buena propuesta,,,

Los comentarios están cerrados.