Confirma INE rebase del tope de campaña de Remberto Estrada, pero ‘sólo’ por $244 mil; ven difícil anular elección

1
27

Boberto-1
CHETUMAL, MX.- El Consejo del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo confirmó que Remberto Estrada Barba, diputado electo en el Distrito 03 por la coalición PRI-PVEM incurrió en un rebase del tope de campaña, pero “sólo” por 244 mil pesos, es decir, cuando el candidato debió gastar como máximo un millón 260 mil pesos, se comprobó que empleó en sus actividades proselitistas poco más de un millón 504 mil pesos.

En conferencia de prensa, el consejero Juan Alvaro Martínez Lozano, dijo que el rebase del tope de campaña de Remberto Estrada fue de 19.37 por ciento con respecto al presupuesto autorizado por el INE.

Aclaró que el rebase en el tope de campaña no significa que la elección pueda ser anulada, ya que para ello tienen que concurrir otros factores como el hecho de que la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar sea de menos de 5 por ciento de la votación, lo cual en este caso no ocurre, así como que se presente una queja formal por parte de alguno de los candidatos que se sienta afectado por el resultado de la elección, lo cual, hasta el momento, tampoco se ha dado.

Otros 13 candidatos, 11 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y dos independientes, también rebasaron el tope de campaña autorizado, pero sólo Remberto ganó la elección en su distrito con 25.75 por ciento de diferencia en votos con respecto al segundo lugar en la elección. (Noticaribe)
IMG-20150714-WA0001

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.