Darán 50% de candidaturas a mujeres, pero no habrá juanitas en el PRI, dice Pedro Flota

1
34
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- El Presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, indicó que efectivamente los partidos políticos tendrán que designar obligatoriamente el 50 por ciento de las candidaturas para mujeres para el próximo proceso electoral local a celebrarse en 2016, destacando que su partido está preparado para esta disposición, ya que cuentan con fuertes cuadros del género femenino en los diez municipios.

Pedro Flota aseguró que dentro del PRI no se dará el fenómeno de las “Juanitas” que se ha dado en otros partidos, es decir, lanzar a mujeres como candidatas para cumplir con el requisito pero que al ganar ceden el mando a suplentes del género masculino,
El diputado chetumaleño y aspirante a la alcaldía capitalina, descartó esta posibilidad ya que dijo que existen mujeres bien preparadas en todo el estado y además que su partido no permitiría esta situación, pues dijo que eso de las “juanitas” es una invención del PRD.

“En el PRI no habrá juanitas, hay muchas mujeres priistas que pueden ser las candidatas”, precisó.

Flota Alcocer comentó que es necesario darles el paso a las mujeres como candidatas, y aunque podrían haber hombres que se sientan lesionados en sus aspiraciones, dijo que por su parte espera que esto no se vea como un sacrificio, ya que está en los estatutos del PRI y es justicia de género.

El diputado que ha hecho públicas sus intenciones de contender por la candidatura a la alcaldía capitalina por cuarta ocasión, indicó estar dispuesto, si así lo decide su partido, a apoyar la candidatura de una mujer por la presidencia municipal.

Pedro Flota apuntó que en lo personal no le afectaría dejar a un lado sus pretensiones, señalando que hay mujeres como Maritza Medina, Alondra Herrera, Arlet Mólgora y Lizbeth Gamboa, que pueden ser buenas candidatas, aunque aclaró que a fin de cuentas son los electores los que deciden quién los va a gobernar y de qué partido. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ninguna de ellas q tienen dedazo donde vas poner a ty hermana teresita,,,ptimero aclaran las xasitas huevitps de playa `prqie se pago a la imbobiliatia de cozumel com 50 xasaS POR NO TENER DINERP PAPA PAGAR DONDE QUEDO ESAQ PATYIDA VASQUEZ FLOTS, MERCADER DE PLAYA Q.ROO RATA Y MAIRICION SRI EX DE HAVIENDA CHANO Y XASTRO

Los comentarios están cerrados.