Consignan sólo por posesión de drogas a presuntos pistoleros de Cancún

1
134

CANCÚN, MX.- Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes con fines de venta, fueron consignados ante un juez penal y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Fredy Enrique Villanueva Gómez y Fernando Peláez Nazhu, miembros del “Cártel de Cancún”.

Autoridades afirmaron que hasta la tarde de este sábado no se logró comprobar su participación en alguna de las ejecuciones recientes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras vencer el término constitucional, Fredy Enrique Villanueva Gómez y Fernando Peláez Nazhu, miembros del “Cártel de Cancún” fueron consignados ante un juez penal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes con fines de venta.
Señalaron que por la noche, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde ya se encuentran recluidos sus compañeros Elizabeth Mocarte Verdecía (a) “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana”, “La Licenciada Paredes”, Tonatiuh Ortega Aranda y Rogelio Martínez Vázquez, también miembros del “Cártel de Cancún”.

En este mismo sentido, las autoridades señalaron que por el momento no se logró comprobar su participación en alguna de las ejecuciones recientes, pero la investigación seguirá.

Para finalizar, aseguraron que el expediente ya también fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), por las armas que les fueron encontradas.

Fredy Enrique Villanueva Gómez, de 37 años y de Fernando Peláez Nazhu, de 22 años, también presuntos integrantes del autodenominado “Cártel de Cancún”, fueron detenidos con tres armas de fuego, cartuchos útiles y 111 dosis de droga.

La captura se logró en la Supermanzana 39, en un operativo realizado por los agentes, cerca de las 16:30 horas del jueves.

Los agentes se percataron de la presencia de los dos hombres que se encontraban al interior de un vehículo tipo Derby de la marca Volkswagen, color gris, estacionado con el motor encendido.

Al aproximarse, los elementos apreciaron que estas personas realizaban un intercambio de objetos de mano a mano, por tal motivo, se les indicó que descendieran de la unidad y apagaran el motor ya que se les realizaría una revisión; ambos accedieron de forma voluntaria.

En la inspección, a Fredy Villanueva se le encontró al interior de una mariconera negra un arma, lo siguiente:

1.- Una pistola marca Fratelli Tanfoglio Spa calibre 40, con cargador abastecido con cinco cartuchos.

2.-40 bolsitas de plástico, enrolladas con ligas de diferentes colores con un polvo blanco al parecer cocaína.

A Fernando Peláez se le encontró lo siguiente:

1.- 20 bolsitas de plástico, enrolladas con ligas de diferentes colores que en su interior traían polvo blanco al parecer cocaína.

2.- Una pistola de la marca By Bryco Arms Irvineca. U.S.A. calibre .9 milímetros, modelo Bryco 59 con cargador abastecido con seis cartuchos.

Al interior del vehículo debajo del asiento del chofer, se encontró una caja metálica color gris, con lo siguiente:

1.- 34 bolsitas de plástico transparente también tipo ziploc enrolladas y amarradas con ligas de colores, que a su vez contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

2.-17 bolsitas de plástico transparente tipo ziploc selladas y con una sustancia sólida amarillenta con las características propias de la droga conocida como crack.

3.- Una pistola de la marca Sig Saver, Sigsms Inc Exeternh, calibre .9 milímetros, con cargador abastecido con cinco cartuchos marca Águila del mismo calibre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Yo todavia no entiendo cuando a un hijo de su puta madre se le agarra como decimos (con las manos en la masa) se le pueda decir,presunto??? Presunto que??? Es y punto, es muy indignante para mi leer este tipo de pendejas y pienso que no solo yo me siento asi, para mi definicion diria \”mucha corrupcion\” es un simple comentario…

Los comentarios están cerrados.