EL GOBIERNO DESDE ABAJO: Pobladores de Laguna Kaná eligen a su propio delegado y se lo informan al Ayuntamiento de FCP

0
25

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Una comisión representativa de la asamblea de vecinos de Laguna Kaná acudió esta mañana a la sede del ayuntamiento para informar al presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo que decidieron nombrar al sr. Filiberto Santos Tec como como nuevo delegado municipal.

Integrantes de la comisión informaron que ante el lamentable fallecimiento de la persona que ocupaba el cargo anteriormente, realizaron el domingo 9 de agosto una reunión de habitantes de la comunidad para nombrar a la nueva autoridad. En la asamblea estuvieron presentes las autoridades ejidales.

De esta manera la mayoría de los asistentes a la asamblea decidieron nombraron a Filiberto Santos Tec, signaron el acta donde se asienta la decisión tomada y que fue avalada por Virgilio Coh Pat, Feliciano Huex Pat y Perfecto Sánchez Chan, presidente, secretario y tesorero del comisariado ejidal, que además sellaron y firman el mencionado documento.

En la sede del ayuntamiento los integrantes de la comisión fueron atendidos por el secretario general, Juan Carlos Zapata, quien dijo que el asunto sería turnado al responsable jurídico de la comuna para que determine si procede o no el nombramiento que hicieron los habitantes de Laguna Kaná y que de resultar positivo se presentaría luego en sesión del cabildo para su ratificación.

Aunque no se fijaron plazos para las acciones mencionadas por el secretario de la comuna integrantes de la comisión de vecinos como Norberto Pat Coh, Abundio Canché Cobos, Carlos Dzul Yamá, Feliciano Huex Pat y el mismo Virgilio Coh Pat, comisariado ejidal, al proporcionar la copia del acta entregada al ayuntamiento manifestaron reiteradamente que esperan sea respetada la voluntad de la asamblea comunitaria y el nombramiento del sr. Filiberto Santos Tec como nuevo delegado de Laguna Kaná. (Fuente: Ayuntamiento de FCP)

Comentarios en Facebook