Decomisan 2 toneladas de contrabando de pepino de mar en aeropuerto de Mérida con destino a Hong Kong

0
24

MÉRIDA, MX.- Dos toneladas de pepino de mar fueron decomisadas este lunes 10 de agosto en la aduana del Aeropuerto Internacional de Mérida, la mercancía se pretendía mandar a Houston y tenía como destino final Hong Kong.

Agentes de la Policía Federal, comisionados en la aduana del aeropuerto, decomisaron el producto antes de que abordara un avión de la empresa United Airlines con destino a Houston, Estados Unidos.

Según se averiguó, el cargamento era transportado en una camioneta Ford F3500 placas YR-06-442. La sub oficial encargada solicitó al conductor de esta los documentos de la carga y del vehículo. Al verificar en el SAT los datos, se percataron de que eran apócrifos, por lo que se procedió a comunicar al oficial responsable.

El oficial responsable cuestionó al conductor y después de que este cayó en contradicciones y mostró una actitud sospechosa, fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

El costo en el mercado del producto procesado es de un millón de dólares. Cabe señalar que se decomisó la camioneta y el producto, el cual iba empaquetado en cajas y dentro de la caja refrigerada de la camioneta, que según se dice procedía de Dzilam de Bravo, dato el cual no fue confirmado.

Como se recordará, el seis de agosto pasado se suscitó una balacera en altamar entre pescadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los primeros a bordo de las embarcaciones PIXO 11 y EMANUEL 1, que se encontraban aproximadamente a 500 metros de distancia del puerto de Dzilam de Bravo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook