¿LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA?: Por segunda vez en su carrera, torero es cornado en el cuello por un toro

2
32

SALAMANCA.- El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes ha recibido esta tarde una cornada en el cuello cuando lidiaba al primero de su lote en la corrida de toros de esta tarde en la localidad salmantina de Vitigudino.

cornada-cultoro--644x362La tremenda cornada va “del cuello a la boca” y lesiona “gravemente” el paladar, han informado hoy a Efe fuentes familiares.

El joven malagueño ha entrado al quirófano del Complejo Hospitalario de Salamanca, donde será operado por espacio de “varias horas”, momento en el que se sabrá exactamente el alcance de los daños, ya que en la enfermería de la plaza, donde le estabilizaron, no pudieron informar con precisión hasta que no fuera examinado en un centro hospitalario.

El momento del percance sobrevino al recibir de rodillas con el capote a su primer toro, de la ganadería de Orive, el cual le arrolló contra las tablas, cazándole certeramente por debajo del mentón.

La cornada ha entrado por debajo del mentón y tiene una trayectoria ascendente, llegando hasta la boca y lesionando el paladar, han confirmado también las fuentes, quienes han explicado también que durante el traslado al hospital el joven iba consciente.

Hace solo tres meses, el 14 de mayo, Jiménez Fortes fue corneado también en el cuello cuando lidiaba un toro de Salvador Domecq en la madrileña plaza de Las Ventas y, a pesar de la gravedad de la herida, se recuperó en ocho días. (Fuente: EFE)

https://youtu.be/8nM2hWpaUm4

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.