JUEGO DE SILLAS | Abuxapqui declina en su aspiración de buscar la gubernatura

2
18
Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Quien iba a decir que el chetumaleño Eduardo Espinosa Abuxapqui sería el primero en tirar la toalla, en declinar en su aspiración de obtener la candidatura del PRI a la gubernatura que se disputará en 2016.

Pero así fue: el Alcalde Othón P. Blanco anunció que ya no quiere seguir en la pugna y que sólo aspira a terminar su gestión al frente del ayuntamiento capitalino.

Que se creía gavilán, pero resultó nomás paloma.

O de qué otra forma se puede interpretar que a media semana Abuxapqui haya presentado ante el Congreso una iniciativa para subir los impuestos a los chetumaleños, entre ellos una polémica alza a los boletos para las personas que asisten a los cines.

Es cierto que OPB es un ayuntamiento con problemas y necesita dinero… o por lo menos mejor administración, pero subir impuestos es impopular y es la mejor manera de autodescartarse de la contienda.

Y para acabar la semana, Abuxapqui se prestó a hacerle segunda al diputado federal electo José Luis ‘Chanito’ Toledo’ en un acto que tuvo en el sur del estado.

Ya se sabía que Abuxapqui no sería el elegido, pero ahora también lo sabe él.

Y a otra cosa mariposa. Ya son menos en la lista.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Jajajaja,,,,, las falsas notas a todo lo que da para reducir a unos y fortalecer a otros,,,, les va a crecer la nariz como a pinocho,,,,

    • independientemente del \”pinochismo\” a que se refiere \”azul\”… ciertamente, con autoretiro ó sin él, abuxapqui no tiene ninguna esperanza y…

      si como dice \”rompeolas\” tambien a mauricio góngora y paul carrillo \”ya los bajaron del caballo\” pues… la lista del \”priismo local\” se reduce solo a tres cristianos:

      don gabriel mendicuto loria, raymundo king de la rosa (en realidad, raymundo no tiene ni siquiera el apoyo de don beltroni como tanto él pregona) y jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara…

      bueno… si \”la eleccion\” deveras se da en los pinos, creo que \”localmente hablando\” solo gabriel mendicuti loria se salvaría…

      los otros dos candidatos \”chlangos\” siguen pegados a los pinos… hablamos del sub-secretario de turismo don carlos manuel joaquin gonzalez y del senador por quintana roo don jorge emilio gonzalez martinez alias \”el niño verde\”…

      como que don carlos manuel joaquin gonzalez comienza a afianzarse mas…

      veremos…

      Amén…

Los comentarios están cerrados.