Mantienen bajo vigilancia narco-bodega de la SM 58 en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Bajo custodia de la Policía Municipal permanece el domicilio de la Supermanzana 58, donde el sábado pasado fue hallada más de media tonelada de marihuana, la cual fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) mediante un fuerte convoy de seguridad.

Las autoridades afirmaron que esta vigilancia permanecerá durante las 24 horas del día para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona y hasta que las autoridades federales decidan retirarla.

En tanto, los ciudadanos que se encuentran cerca se mantienen a la expectativa, pues aún no pueden creer que toda esa droga estuvo junto a ellos, ya que la colonia es muy tranquila.

A cuatro días del fuerte decomiso que se realizó en la Supermanzana 58, manzana 28, sobre la calle Chuncanos, en el cual se encontró más de media tonelada de marihuana, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito mantiene fuertes operativos de vigilancia en la zona.

Aunque en el lugar sólo se puede observar una o dos patrullas, depende del horario, en el lugar permanecen al menos ocho elementos de seguridad, los cuales son rotados para evitar que el cansancio y el calor les impida cumplir con la encomienda.

Además, también durante las 24 horas por el lugar pasan elementos del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP) y más unidades oficiales, para de ésta forma garantizar que ninguna persona pueda ingresar al domicilio donde se encontraba el enervante o se acerque por curiosidad.

Los elementos afirmaron que se desconoce hasta cuándo mantendrán las guardias, pues están esperando a que la Procuraduría General de la República (PGR) notifique el proceso a seguir, sólo en el domicilio donde se encontró la droga, pues las otras dos casas no presentaron ninguna irregularidad.

Vecinos del lugar, quienes aún comentan lo sucedido, señalaron que sin duda se encuentran nerviosos, pues la colonia siempre fue tranquila, ya que a pesar que los robos eran frecuentes, jamás se imaginaron que ahí existía una “narcobodega”.

Mientras miraban curiosos la cinta de precaución con la cual permanece cerrada la reja del domicilio, aseguraron que ahora ya cualquiera puede resguardar grandes cantidades de droga en sus domicilios, por lo que la presencia policial les sienta bastante bien.

Alrededor de las 10:00 horas de este sábado, elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo en la Supermanzana 58, manzana 28, sobre la calle Chuncanob, por lo que una patrulla se aproximó al lugar para verificar el reporte.

De manera extraoficial se supo que los policías ubicaron a un sujeto sospechoso en el lugar, el cual al ver la presencia policíaca salió corriendo y se introdujo a un domicilio.

Para ese momento, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) ya habían llegado al lugar al tratarse de un reporte de robo y cuando acorralaron al sospechoso, descubrieron que la vivienda donde había entrado era una especie de bodega.

En el interior se encontraron varias cajas y bolsas, por lo que al abrirlas, descubrieron que se trataba de marihuana en gran cantidad, por lo que pidieron la intervención de autoridades federales.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina, quienes se encargaron de resguardar la calle Chuncanob, la cual fue acordonada hasta el domingo por la tarde. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook