Capturan a 3 integrantes de ‘Los Pelones” implicados en ejecuciones en Cancún

0
199

CANCUN, MX.- Miembros de la narcocélula de “Los Pelones” y autores de 3 ejecuciones, identificados como Alejandro González Gutiérrez, (a) “El Tío” y/ o “Pingüicho”, líder de la venta de droga en las playas de la Zona Hotelera, y otros dos criminales, fueron capturados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE).

Con pistolas de grueso calibre y dosis de marihuana fue capturado Alejandro González Gutiérrez (a) “El Tío” y/o “Pingüicho”, hermano de Zacarías González Gutiérrez (a) “Skini”, detenido el mes pasado, quien estuvo como jefe del narcomenudeo en las playas de esta ciudad.

Tras la detención de su hermano, “El Pingüicho” se quedó como líder encargado de la venta y distribución de droga en la Zona Hotelera, además de que estando a cargo ordenó la ejecución de la pareja encontrada en el fraccionamiento “Cuna Maya” y la de otro sujeto en la plaza comercial Cancún Mall, a plena luz del día y frente a decenas de ciudadanos.

Fue detenido junto con dos vendedores ambulantes, identificados como Eider Santiago González López y Jhonny Armando López Pool, este último aceptó haber participado en la ejecución de un sujeto que fue encontrado en la Zona Hotelera en el mes de julio.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer la captura de tres sujetos relacionados con ejecuciones recientes cometidas en Cancún, además de la venta de drogas en la Zona Hotelera de esta ciudad.

Se trata de Alejandro González Gutiérrez (a) “El Tío” y/o “Pingüicho”, de 47 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero; Jhonny Armando López Pool (a) “Pochi”, de 32 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, y Eider Santiago González López (a) “Snoopi” de 26 años, originario de esta ciudad.
De acuerdo con la dependencia, un reporte anónimo se recibió al número de emergencias 066 a las 23:30 horas del pasado jueves, en el que se alertaba que en el interior del domicilio ubicado en la Región 260, manzana 4, lote 9, se encontraba una menor de 16 años de edad, con las iniciales C. G. C. Q, en compañía de varios sujetos.

Tras recibir el reporte agentes judiciales se trasladaron al lugar y al llegar, vieron que efectivamente en dicho domicilio había una menor de edad y tres hombres, a quienes se les solicitó una revisión tanto a sus pertenencias como a la casa.

Al hacer la revisión, los agentes judiciales aseguraron dos armas de fuego calibre .9 milímetros y otra calibre .380, con sus respetivos cargadores abastecidos.
Además se encontraron 30 bolsitas de marihuana y tres preservativos en sus respectivos paquetes, los cuales serían usados con la jovencita por los tres sujetos.
Al ser entrevistada, la adolescente refirió que Alejandro González Gutiérrez le habló por teléfono a las 20:30 horas del día jueves, para que lo fuera a ver al fraccionamiento Prado Norte, a fin de sostener relaciones sexuales y por ello le pagaría la cantidad de 800 pesos.

La menor dijo que ella aceptó la propuesta y se dirigió a la dirección señalada en un servicio de taxi.

Al llegar a la casa, González Gutiérrez le ofreció fumar marihuana, lo cual aceptó, para luego sostener relaciones íntimas, lo que no se concretó pues llegó la Policía Judicial.

Sobre estos hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició la averiguación previa 420/2015, por corrupción de menores y dio vista a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, por la droga asegurada.

Confiesan ejecuciones

Al ser entrevistado por los agentes la Policía Judicial, Alejandro González Gutiérrez (a) “El Tío” y/o “Pingüicho” refirió ser hermano de Zacarías González Gutiérrez (a) “Skini”, detenido el mes pasado por agentes judiciales.

Dijo que actualmente, él era el encargado de “la plaza” en la zona de playas de la Zona Hotelera de Cancún y que él se encargaba de juntar el dinero de la venta de la droga y una parte de las ganancias se la manda a la pareja de su hermano.

“Pingüicho” confesó haber sido él, quien ordenó la ejecución de Carlos Fernando Colli Noh el pasado 15 de agosto en la plaza comercial Cancún Mall, porque el ahora occiso se quedó con 17 mil pesos producto de la venta de drogas.

También confesó haber ordenado la ejecución de Josué Noé Huitzil Nahualt y Anselma May Balam, quienes fueron asesinados a balazos dentro de su domicilio en la colonia irregular Cuna Maya el pasado 22 de agosto.

Sobre este caso, “Pingüicho” aseguró que él sólo había dado la orden de darle un susto a Huitzil Nahuatl para que se “alineara” al grupo, pues era vendedor independiente de drogas.

Sin embargo, las cosas se “complicaron” según el detenido, por la intervención de la mujer del narcomenudista, a quien también le dispararon en la cabeza.
En tanto, el vendedor de droga Jhonny Armando López Pool (a) “Pochi”, confesó que participó con Zacarías González Gutiérrez (a) “Skini” y otras personas en la ejecución de Calixto Sánchez Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado en la Zona Hotelera, el pasado 24 de julio, y su muerte se debió a que el hoy occiso no les permitía el acceso a la zona de playas a vender la droga.

Los tres detenidos permanecen en los separos de la Policía Judicial, en espera de que se determine su situación jurídica el día de hoy. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook