Permanece a disposición del MPF narco abuelo detenido en aeropuerto con 4 kilos de cocaína

0
55

CANCUN, MX.- A disposición del Ministerio Público Federal permanece el septuagenario de origen colombiano que fue detenido la noche del jueves en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con 4 kilos de cocaína que traía ocultos en su equipaje.

img_1441430333_e18461684acc054f4e1cHasta el día de ayer, Jorge Hernando Nieto Rojas, de 70 años de edad, originario de Ubala, Colombia, permanecía en los separos de la Policía Federal Ministerial, a disposición del Ministerio Público Federal, acusado de delitos contra la salud; en la modalidad de introducción al país del narcótico conocido como Clorhidrato de Cocaína.

Nieto Rojas, cuyo nombre coincide con el de un alto mando policíaco en Colombia, fue detenido la noche del jueves en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por personal de la Aduana.

El septuagenario llegó a este destino turístico, a bordo del vuelo 246 de la aerolínea Avianca, procedente de Bogotá, Colombia a las 19:30 horas de ese mismo día.
Cuando su maleta fue pasada por la máquina de Rayos X, los policías fiscales detectaron varios paquetes sospechosos dentro del equipaje, por lo que procedieron a una revisión manual.

Al hacerlo, encontraron dentro de cajas de café, galletas, botes de shampoo, cremas de afeitar y desodorantes, varios paquetes de plástico que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Por ello se pidió la intervención de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y cuando aplicaron los químicos correspondientes a la sustancia, ésta dio positivo a Clorhidrato de Cocaína, con un peso total de 4 kilos con cuatro miligramos de la droga.

El colombiano fue detenido y trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, en donde ayer rendiría su declaración ante un representante social de la federación.

Será el día de hoy por la noche, cuando se venza el término constitucional de 48 horas, para que sea consignado a un Juez de Distrito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook