DAN TIGRES PRIMER ZARPAZO: Con 9 carreras contra 8, Quintana Roo se impone a Monclova en el arranque de la Serie del Rey

0
38

acereros
CANCÚN, MX.- Los Tigres de Quintana Roo dieron el primer zarpazo y se ponen adelante 1-0 en la carrera a ganar 4 de 7 partidos en la Serie del Rey, donde pelean con los Acereros de Monclova por la corona de la Campaña 90 de la LMB.

Ofensivas de poder, así es como se vivió el primer choque de la Serie del Rey entre la novena bengalí y la Furia Azul, el cual terminó de manera cardiaca con pizarra de 9-8 en favor de los sureños.

Pablo Ortega, abridor de los quintanarroenses, fue el primero en sufrir ante la batería rival, pues en la segunda entrada los coahuilenses se ponían al frente 2-0 con las anotaciones de José Amador y Hernando Arredondo, quienes salieron a toda velocidad rumbo a la registradora tras el indiscutible de Francisco Córdoba, quien partió el diamante por todo el centro.

Pero los Tigres no tardarían en responderle a los Acereros y a su estelar Enrique Lechuga, pues en la parte baja de ese mismo episodio del partido igualaron los cartones con un cuadrangular de Jorge Cantú, el primero de una gran noche para él; posteriormente sería Íker Franco quien pisara el pentágono tras el sencillo productor de Alfredo Amézaga.

En el tercer rollo Acereros armaría una ofensiva efectiva de 3 carreras, con la cual obligarían a iniciar temprano el desfile de serpentinas. Un “bambinazo” de Olmo Rosario, con Flavio Romero corriendo en los senderos, puso a los coahuilenses 4-2 al frente; momento después Brett Harper conectaría otro envío de Ortega, adelantando a la Furia Azul 5-2 y obligándo a que llegara la grúa por el lanzador.

Los de la capital del acero mantendrían la ventaja hasta la parte baja del quinto inning, pues fue ahí donde Tigres respondió con un rally de cuatro rayitas para darle la voltereta a la pizarra. Ni Lechuga, ni Manuel Baez (primer relevo monclovense) y tampoco Marcos Zavala pudieron hacer mucho; Carlos Gastélum produjo con doblete a Greg Olsen para acercarse 3-5, luego Cantú empujaría al segunda base con elevado de sacrificio (4-5) y se adelantarían 6-5 con doblete de Alfredo Amezaga, con el que Sergio Contreras y Eugenio Velez timbrarían.

René Coss apagaría el fuego en esa entrada, pero en la siguiente, la sexta, Jorge Cantú le agarró uno de los lanzamientos y “El Bronco” sumó otro estacazo de cuatro esquinas en solitario, su segundo de la noche, con lo que los felinos crecían el marcador a 7-5.

Ya en la fatídica, Acereros reaccionó con par de rayitas para igualar los cartones, fue gracias a los batazos de Peñuelas y Rosario, con los que anotaron Cordoba y Abraham Ramos; Todo estaba listo para que la Furia Azul diera la vuelta y tomara ventaja, pues los senderos estaban repletos de acereros con sólo un out en la pizarra, sin embargo, dejaron la casa llena sin poder hacer daño.

En la baja de la séptima, Quintana Roo respondió conotro bombazo, esta vez de Esteban Quiroz sobre la serpentina de Raúl Barrón, con lo que Tigres volvería a tomar la ventaja 8 por 7.

Cuando se jugaba en la octava, la antesala del infierno, la novena bengalí trató de aumentar la ventaja, pero Acereros pudo franarlos para dejar todo en la última oportunidad a la ofensiva.

Fue ahí cuando Ramón Ramírez salió al centro del diamante para buscar tres outs para la victoria, pero al enfrentarse a Carlos Peñuelas, el patrullero central de los Acereros lo recibió con un cuadrangular que emparejaba los cartones a 8 carreras por bando, aunque ya no pudieron hacer más y esperaron que el duelo se alargara. Pero la esperanza acerera terminó cuando Villarreal logró embasarse y con un batazo de Esteba Quiroz que se fue al rincón derecho, el jardinero de los Tigres voló por los senderos para irse hasta la registradora y dejar tendidos a los coahuilenses. (Fuente: Vanguardia)
COb7XjrWIAAlyZi.jpg_large

Comentarios en Facebook