OTROS 100 MDP PARA LA MEGAESCULTURA: Anuncia Borge construcción de museo en polémica estructura, herencia sucia de Hendricks

Posted on septiembre 09, 2015, 11:55 pm
4 mins

CHETUMAL, MX.- Con una inversión de 100 millones de pesos, en los próximos días iniciará la construcción del museo del Mestizaje que sustituirá a la polémica mega escultura de la bahía de Chetumal que fue herencia sucia del ex gobernador Joaquín Hendricks en la que, supuestamente, ya se habían invertido en el pasado más de 100 millones de pesos, sin que la obra fuera terminada, por lo que permanecía abandonada desde el 2005, anunció Roberto Borge Angulo durante su cuarto informe.

Advertisement

Además, el Gobernador confirmó que se amplió el proyecto de dragado del canal de Zaragoza, para conectarlo con el muelle fiscal de Chetumal.

Ante unas 4,000 personas reunidas en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal, donde dio a conocer a detalle el documento de su cuarto informe de gobierno que más temprano entregó al Congreso, Borge Angulo recordó que hace un año hizo una serie de compromisos para rescatar áreas céntricas de Cancún, el proyecto de la mega escultura de Chetumal y el dragado del canal de Zaragoza, que originalmente se construyó durante el porfiriato.

“Aquí me comprometí a la construcción del museo del Mestizaje que vendrá a sustituir a la Mega escultura de la Bahía de Chetumal. Hoy informo a mis paisanos chetumaleños que se han concluido las gestiones para obtener los recursos e iniciar su construcción en los próximos días con una inversión de 100 millones de pesos”, precisó.

“También aquí les hable de la necesidad urgente de llevar a cabo la remodelación integral de la tradicional Avenida Héroes, al momento les informo que las obras presentan un avance del 90 % y estarán próximas a concluirse”, agregó.

“Me comprometí a impulsar la viabilidad turística y el saneamiento de la Bahía de Chetumal, mediante el Dragado del Canal de Zaragoza a través de la Secretaria de Marina. En este momento se han concluido los proyectos ejecutivos para el dragado de 7 kilómetros adentro de la bahía, buscando la conectividad con el Muelle fiscal de Chetumal. No solo hicimos lo que aquí ofrecimos sino que ampliamos el proyecto original”, anunció.

Recordó también que en su tercer informe se comprometió a realizar la rehabilitación de la avenida Yaxchilán de Cancún, obra que stá en un 80 % y pronto será concluida.

Asimismo, dijo que en materia de salud “me comprometí a dotar de Hospitales a Nicolás Bravo e Isla Mujeres, y ampliar el centro de salud de Leona Vicario”.

“En Nicolás Bravo la obra esta está en proceso de licitación y dará inicio en los próximos días; la ampliación y equipamiento del centro de Salud de Leona Vicario lleva un avance del 80%, en Isla Mujeres se ha concluido al 100% y en próximos días iniciará operaciones”, asentó. (Con información del Gobierno de QR)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

4 Responses to: OTROS 100 MDP PARA LA MEGAESCULTURA: Anuncia Borge construcción de museo en polémica estructura, herencia sucia de Hendricks

  1. Yo Mero

    septiembre 11th, 2015

    Otro pinche pretexto para chingarse una lana, esa puta escultura mejor debieran demolerla. Chinguen a su madre la Botarga y su banda de ratas.

    Responder
  2. Cacahuanance

    septiembre 10th, 2015

    SON MAMADAS Y PENDEJADAS QUE PUTA VERGA SOLO PORQUE HAY PURO CHINGADO INDIO EN CHETUMAL Q NO SE REVELAN.

    Responder
  3. Betito

    septiembre 10th, 2015

    Para que madre queremos un museo. Ahí está el de la cultura maya, que de a poco se ha ido deteriorando, luego la escuela Belisario Domínguez, supuesta escuela de artes, que solo sirve de bodega para guardar porquerías. Deben de reparar las calles, trabajar en la seguridad publica, etc

    Responder
  4. Zazil

    septiembre 10th, 2015

    Por todos lados le buscan para llevarse el dí ero

    Roberto Borge Ángulo, Carlos Amador Treviño Lozano, Julio Cesar Pizano Lázaro y Samuel Aguilar Ibarra, son un grupo de delincuentes protegido por Roberto Borge Ángulo para despojar propiedades en la riviera maya, poniendo a sus pies, a todas las dependencias del estado tal como el registro público de la propiedad con (Carlos Lima Carvajal) para lograr sus negros e infames propósitos.

    AQUÍ ES PORQUE: https://m.youtube.com/watch?v=2dV2cfAOOWc

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)