AFILAN LA TIJERA: Los recortes al presupuesto no deberán afectar los programas sociales, estima diputado Toledo

0
36
Tres de los diputados federales de Quintana Roo en el Congreso: Arlet Mólgora Glóver, José Luis Toledo Medina y Remberto Estrada.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que pese a los ajustes al presupuesto del 2016, habrá recursos suficientes para mantener programas de desarrollo social y reducir la desigualdad.

El diputado José Luis Toledo, agregó que en la discusión del paquete económico se deben mantener las medidas de respaldo a la política social y estricta vigilancia sobre el uso de los recursos públicos, a fin de que éstos lleguen a los beneficiarios.

El legislador insistió en que el Estado debe garantizar el derecho a la igualdad social, disminuir la brecha de la desigualdad y ello se logrará con una asignación y uso responsable del erario.

Toledo Medina enfatizó que a pesar de los recortes en distintas partes del gasto, debido a las complicaciones económicas que atraviesa el país, debe mantenerse el nivel de apoyo a programas de apoyo a pueblos y comunidades indígenas, al programa Prospera, a la atención a migrantes, las medidas para el abasto rural y Diconsa, entre otros.

“La transformación de México radica en la construcción de un piso parejo para todos. Es por ello que la prioridad en la discusión del presupuesto 2016 es garantizar las condiciones de desarrollo que acorten la brecha de desigualdad, en este sentido los programas sociales tendrán especial atención”, dijo.

Aseguró que la debida aplicación de los programas sociales y el uso racional del presupuesto permitirá hacer más efectivas las acciones gubernamentales y que los ciudadanos tengan acceso a servicios y bienes básicos como agua potable, electricidad, drenaje, saneamiento, seguridad social, educación, alimentación y vivienda.

“Si bien se plantean ajustes y austeridad en la operatividad gubernamental toda calibración al gasto se hará protegiendo los apoyos que recibe la población más necesitada. De esta forma el presupuesto base cero estará cumpliendo su función principal que es hacer más con menos”, consideró. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook