Ante ataques en QR, promueve Graciela Saldaña foro en Cancún para defender derechos humanos

0
27
SONY DSC

CANCÚN, MX.- Ante la crisis de Derechos Humanos que vive el país y Quintana Roo ante los ataques sistemáticos que se emprenden desde todos los niveles de gobierno, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrece el taller “Derechos económicos, sociales, culturales, ambientales y gobernanza” que promueve la Secretaria de Fomento de Comunidad Ciudadana del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a cargo de Graciela Saldaña Fraire.

En el evento al que asistieron organizaciones civiles de todo el Estado de Quintana Roo, presidentes de los Comités Municipales del PRD, militantes y simpatizantes, se expusieron diversos temas enfocados a los derechos individuales, colectivos y universales.

Emiliano Ramos Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca en Quintana Roo remarcó las omisiones y agravantes que se practican en la entidad en materia de derechos humanos y ambientales, promovidos por el propio Gobernador, Roberto Borge Angulo y citó los casos recientes, como el de Pedro Canché, Héctor Cacique, Malecón Tajamar y el Dragon Mart.

“No se puede entender como en un Estado con poca población y con tanta riqueza, se acapare el dinero en una sola camarilla y se omitan hasta las recomendaciones que hace la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este taller sin duda será para fortalecer nuestra formación política y seguir participando en la vida pública con una mayor preparación”, señaló.

En su turno, la ex diputada federal, Graciela Saldaña Fraire al declarar inaugurado el evento, anunció que este taller se extenderá por varios estados del país, como Tabasco, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, así como a varios municipios de Quintana Roo a fin de que se brinden las herramientas que permitan una defensa colectiva de los derechos humanos.

El taller concluirá este sábado 26 de septiembre y se ofrecen diversos temas como los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca), las garantías de los derechos Desca, la Constitución y la Justiciabilidad de los Desca. (Fuente: PRD)
IMG-20150924-WA0007

Comentarios en Facebook