Apoya diputada Ivanova Pool reconstrucción mamaria por ley como un derecho para mujeres

1
18
?

CIUDAD DE MÉXICO.- Al considerar que el cáncer de mama constituye la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas, que según cifras del INEGI cada dos horas y 20 minutos una mujer fallece de esta enfermedad, la diputada federal de la tercera circunscripción por Quintana Roo, Ivanova Pool respaldó la propuesta para reformar la Ley General de Salud.

Afirmó que de aprobarse, las autoridades del sector salud estarán obligadas a difundir y ofrecer la reconstrucción mamaria para aquellas mujeres que atraviesan las consecuencias del cáncer mamario, como lo planteó el Diputado perredista Daniel Ordoñez.

La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Ivanova Pool, lamentó que en la actualidad no existan los programas específicos de aplicación en las instituciones pública.

Con la reforma que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituciones de servicios de salud pública estarían obligadas a dar el servicio de manera gratuita, como se hace en países como Argentina, Estados Unidos y España en la que se incluye dentro de la cartera de servicios de sus sistemas de salud. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El presupuesto de salud no da ni para terminar la homologación del personal de contrato, comprar insumos de salud como reactivos y medicamentos, y ¿quieren que además se abra un nuevo motivo de gasto? Se nota que nadie en la diputación federal o estatal conoce la situación de la secretaria de salud.

    Ah, y hay que tener en cuenta igual que el presupuesto federal del siguiente año se va a recortar.

Los comentarios están cerrados.