EL INE NO ‘PELA’ A LOS PARTIDOS: Presentan segundo escenario de nueva redistritación en Quintana Roo sin incluir observaciones

1
24

CHETUMAL, MX.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, presentó este viernes el Segundo escenario de distritación sin mayores modificaciones a la propuesta inicial, pues no se tomaron en cuenta las observaciones hechas por los partidos políticos y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Ante representantes de los Partidos y medios de comunicación, el funcionario electoral aseguró que para elaborar esta distritación el INE aprobó una serie de criterios y contrató un Comité Técnico para que matematizara y determinara la conformación de los distritos locales.

Sobre este nuevo escenario, comentó que los partidos políticos tienen hasta el 9 de octubre para presentar de nueva cuenta observaciones o comentarios al respecto.

Martínez Lozano explicó que las observaciones de los partidos a nivel local fueron desechadas porque aumentaba el “costo matemático” del escenario propuesto por el INE.

Sin embargo señaló que los partidos pueden optar por enviar sus observaciones a través de sus dirigencias nacionales, ya que la única forma de que sean tomadas en cuenta para realizar modificaciones en el mapa electoral sería si las aprueba el Consejo General del INE en México, a través de un consenso unánime.

El Vocal Ejecutivo afirmó que el trabajo realizado por los partidos políticos y el órgano local no fue estéril, aunque las evidencias muestran lo contrario.

Cabe señalar que según el calendario establecido desde el mes de agosto, será el 16 de octubre cuando se publique el escenario final de la redistritación con propuestas de cabeceras distritales, y el día 30 de octubre el Consejo General del INE deberá aprobar el mapa electoral definitivo de Quintana Roo para las elecciones locales de 2016.

Con este complejo panorama, todo apunta a que la distritación inicial presentada por el INE en la que el sur del estado pierde otra diputación será la definitiva. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. así es… a chingar a su madre las \”observaciones\” locales del IEQROO-BORGISTA…

    las desiciones del INE ya están tomadas y no hay marcha atrás… la zona sur de quintana roo se queda solo con dos distritos que se los pelearan encarnizadamente el chingo de grillos borgistas que abundan como arroz….

    .a fin de octubre muere el corrupto IEQROO-BORGISTA y nacen la nueva distritacion y el nuevo instituto electoral de quintana roo dependiente del gobierno central… dependiente del INE-NACIONAL…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.